Básquetbol

Las chicas de Red Star aplastaron a Lomas en el debut del Federal

El equipo “Estrellado” no tuvo problemas para ganar en el primer partido del triangular por 112 a 19.
domingo, 6 de octubre de 2019 00:28
domingo, 6 de octubre de 2019 00:28

Red Star BBC arrancó con todo su participación en el Torneo Federal Femenino de Básquetbol, al ganarle sin problemas a Lomas Basket de Tucumán por un aplastante 112 a 19, en el partido que abrió el triangular correspondiente a la Zona A.

El encuentro se jugó en el estadio Antonio Ricardo Bollea ante una gran asistencia de público.

Red Star BBC hizo valer muy bien la localía y prácticamente en el final del primer tiempo ya había liquidado las acciones.
El conjunto “Estrellado”, con la dirección técnica de Gonzalo Pérez y Carlos Collantes, ganó el primer cuarto por 24-3, mientras que se fue al descanso ganando por 53 a 3.

La segunda mitad fue un monólogo de Red Star  BBC, que cerró el tercer cuarto ganando 83 a 9, para finalizar con el triunfo por 112 a 19.

El triangular seguía anoche con el partido entre Lomas y Tucumán BB; mientras que se cerrará hoy con el choque entre Red Star y Tucumán BB, que se enfrentarán a las 11 de la mañana.

Cabe acotar que los dos primeros equipos lograrán la clasificación. El Torneo Federal Femenino tiene la participación de 20 equipos.

Luego de la primera fase que finaliza hoy, se clasificarán 16 equipos para iniciar la ronda de octavos de final, que será a finales de octubre (25-26-27). 

Esa ronda de 16 se jugará en cuatro grupos de cuatro equipos, de los cuales, los dos mejores avanzarán a la tercera fase.
Promediando noviembre (del 15 al 17), dos grupos de cuatro, con sede a licitar el 16 de octubre, formarán las zonas de semifinales en el Torneo Federal Femenino. 

Las dos mejores de ese cuadrangular avanzarán al gran Final Four, el cual dará a conocer su sede recién el 20 de noviembre. 
Del 29 del mismo, al 1° de diciembre, se conocerá a las campeonas del Federal.
El campeón de la temporada pasada fue Lanús.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios