Superliga Argentina

Boca le ganó al Halcón y se consolida en la punta

lunes, 7 de octubre de 2019 00:02
lunes, 7 de octubre de 2019 00:02

Con lo justo, Boca Juniors venció 1-0 a Defensa y Justicia en un partido que se disputó en el estadio Norberto Tomaghello, correspondiente a la novena fecha de la Superliga.

El único tanto lo marcó el juvenil Agustín Almendra, en la primera etapa. Sobre el final del encuentro, el Xeneize se quedó con diez por expulsión de Julio Buffarini, por doble amarilla. Con este resultado, el conjunto de Gustavo Alfaro quedó como líder absoluto del torneo, con 21 unidades, aunque no consigue mejorar el juego. Como pudo, el Halcón buscó el empate, pero se quedó sin nada.

Nuevamente con Carlos Tevez en el banco, Boca llegó lastimado a Florencio Varela tras el 0-2 que le propinó River Plate en la ida por semifinales de la Copa Libertadores que se disputó el último martes en el Monumental.

El Xeneize tuvo su primera ocasión con un remate de Zárate. En la jugada siguiente, el ex atacante de Vélez intentó prosperar ante dos defensores en el borde del área del Halcón y la pelota le quedó a Almendra, que a la carrera sometió al arquero para el 1-0.

A partir de entonces, el conjunto de Alfaro controló un poco más el trámite. De hecho comenzó a cortar el juego del local desde la mitad de cancha y se lanzaba de contra en busca del segundo. Así las cosas, sobre la media hora un envío de Obando desde la derecha no pudo ser bien conectado por Zárate, que se mostró activo y recuperado de su lesión. Al rato, un tiro libre con su sello se fue muy cerca del poste.

De regreso de los vestuarios, Defensa salió a empatarlo y casi lo logra con un disparo de Castro que Lisandro López salvó en la línea. Sobre los 20 minutos, Neri Cardozo, un ex Boca, probó desde fuera del área. Enseguida, en Boca salieron Zárate y Mac Allister e ingresaron Tevez y Bebelo Reynoso. Pero nada cambió demasiado.

Pese al empeño, Defensa no llegaba con profundidad al arco defendido por el siempre seguro Andrada. Boca Juniors, a pesar del aire fresco que ingresó desde el banco de suplentes, no lograba hilvanar mucho en ofensiva, por lo que el trámite se volvió ordinario.

Entonces sobrevino una jugada en la que Izquierdoz rechazó de forma defectuosa y hacia adentro, la pelota se elevó y Márquez de cabeza casi anota la igualdad sobre la media hora de juego. Poco después, Izquierdoz volvió a rechazar al medio y Diego Rodríguez a la carrera la mandó muy por arriba. Con poco, el equipo de Mariano Soso acechaba e intentaba asestar el empate ante un Boca, que a esa altura atacaba poco y defendía mal.

Con el pitazo final, Boca logró tres puntos que lo dejan en la soledad de la cima de la Superliga. Aunque si sigue jugando de esta manera, le será complicado superar la prueba del próximo 22 de octubre ante el eterno rival, en la revancha por semifinales de la Copa Libertadores.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias