Ciclismo

El riojano Enzo Luján se adjudicó la carrera aniversario de El Auténtico

Con casi un centenar de pedalistas se concretó el evento en el circuito rutero “Coloso del Norte”.
lunes, 7 de octubre de 2019 00:02
lunes, 7 de octubre de 2019 00:02

Con un gran número de pedalistas, que se aproximó al centenar, se concretó en la mañana de ayer la prueba ciclística por los 26 años del Club El Auténtico.

La carrera, correspondiente a la 30ma fecha del calendario 2019, se llevó a cabo en el circuito rutero “Coloso del Norte”, de 2.700 metros, sobre la avenida Arnoldo Castillo, delimitado por las rotondas de avenidas México y Los Terebintos.

El ganador de la clasificación general fue el correcto ciclista Enzo Luján, de la provincia de La Rioja, que mostró todos sus dotes arriba de la bici, dejando en claro que es uno de los mejores pedaleros que tiene la región.

Luján, a seis vueltas para el final, se despegó del pelotón y comenzó a “hacer su carrera”, logrando sacar una considerable diferencia, que le permitió llegar a la meta sin demasiadas exigencias.

La expectativa se trasladó al primer pelotón mayoritario, de donde se definieron los otros puestos de la clasificación.
Segundo llegó Juan Morales (Belén) y completó el podio el riojano Elio Olivera.

Más atrás se ubicaron Daniel Lucero, Javier Flores, Rubén Urquiza, Kelo Espinosa, Edgar Castro, Renzo Quiroga y Darío Díaz,

para completar los primeros diez puestos, que se llevaron premio en efectivo.
En Promo B, el triunfo fue para Mario Fabián Chumbita; en tanto que en Máster D se impuso Gabriel Fontán.

 

Clasificaciones
Promo A y Elite: 1) Enzo Luján (La Rioja); 2) Juan Morales (Belén); 3) Elio Olivera (La Rioja); 4) Daniel Lucero (La Rioja); 5) Javier Flores (La Rioja); 6) Rubén Urquiza (Belén); 7) Kelo Espinosa (La Rioja); 8) Edgar Castro (Catamarca); 9) Renzo Quiroga (La Rioja), 10) Darío Díaz (Catamarca).
Promo B: 1) Mario Fabián Chumbita; 2) Ariel Medina; 3) Fabián Reynoso; 4) Marcelo Mauro (Belén), 5) Fabricio Gordillo; 6) Sergio Quevedo.
Máster D: 1) Gabriel Fontán; 2) Ernesto Herrera; 3) Tulio Canil; 4) Mario Luna; 5) Juan Balastegui; 6) Ángel Santone.
Los encargados de la organización agradecieron al personal de la Policía de Tránsito por el trabajo realizado en el circuito, a la secretaría de Deportes por la colaboración, al intendente de La Puerta, Osvaldo Gómez por la ambulancia y a todos los que aportaron para que el evento sea un rotundo éxito, con grandes representantes de varias provincias.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias