Jornada de gran cosecha en los Evita: llegó el primer oro

martes, 8 de octubre de 2019 20:50
martes, 8 de octubre de 2019 20:50

En el segundo día de competencia en los Juegos Nacionales Evita, Catamarca tuvo una jornada más que exitosa. La delegación que, es coordinada a través de la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec, que se encuentra en Mar del Plata acompañando la experiencia de los jóvenes deportistas, cosechó su primera medalla de oro. Valentín Castro conquistó la presea dorada en Ciclismo Scratch Masculino Sub 14, desatando la primera gran alegría de los catamarqueños que ya había comenzado ayer también en ciclismo con Carlos Soto en los 500 metros. Por el lado de MTB Sub 14, Mariana Vargas repitió medalla como el año pasado y logró la de bronce en una competencia que también tuvo a Maitena Franzotti en la Final. Con su sexto puesto, hubo dos catamarqueñas metidas dentro del Top 10 de la Final. En Masculino, también hubo dos representantes de la provincia con David Castillo y David López, quienes también se metieron entre los primeros 10.

Nuevamente la Gimnasia Artística de la mano del profesor Rodolfo Díaz obtiene importantes resultados. En Femenino Sub 14, lograron la medalla de plata mientras que en Nivel 2, consiguieron la de bronce aunque solo eran dos las gimnastas por la lesión de Lourdes Batallán en el entrenamiento previo de ayer, a quien le dedicaron este logro. Aún tienen posibilidades de seguir ampliando su cosecha también en Masculino, que el año pasado lograron el oro. Por su parte, en Deporte Adaptado fue un gran día con un total de 11 medallas, que se repartieron en cuatro de oro para Simón Aredes (Lanzamiento de Bala Sub 16 - PC), Magali Contreras (80 metros Sub 14 - motor), Victoria Contreras (Lanzamiento de Bala Sub 16 - motor) y Fabricio Ferreyra (Lanzamiento de Bala Sub 16 - motor); cinco de plata para Lautaro Silva (Salto Sub 14 - visual), Martín Fabián (80 metros Sub 14 - motor), Fátima Herrera (80 metros Sub 14 - PC), Sofía Salgado (80 metros Sub 14 - PC) y Tamara Silva (Salto Sub 16 - visual); y dos de bronce para Santiago Cruz (Lanzamiento de bala Sub 16 - PC) y Alejandro Nieva (Lanzamiento de Bala Sub 16 - PC).

En Boxeo, también son muy buenos los resultados. Ya hay dos catamarqueños que se aseguraron su lugar en la semifinales. Zacarías Oliva, el hijo del "Buyu", con dos combates ganados por RSC (referí suspende combate) está demostrando su gran nivel y el jueves buscará la final, igual que Karim Ocampo. El Judo también está logrando grandes resultados, donde se destaca Guadalupe Rojas, hermana de Micaela, que viene de ganando sus cuatro combates. También Taekwondo conquistó muchos resultados positivos con triunfos de los participantes de la delegación, al igual que en Badminton. Tiro tendrá mañana un día importante para la lucha por las medallas en Femenino Sub 15, donde Martina Gutiérrez se ubica cuarta en una apretada clasificación, que tendrá su Final el viernes.

Además, cosecharon victorias el Handball Femenino Sub 14, Hockey tanto Femenino y Masculino en Sub 14 y Sub 16, Basquet 3x3 Masculino Sub 16 y Sub 14, y también en 5x5 Masculino Sub 16, y Fútbol Masculino Sub 16, entre las destacadas conquista de una jornada muy positiva para el deporte catamarqueño.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/10/2019 | 05:40
#149006
Cuando se trabaja con seriedad, con responsabilidad, con inclusión y con el profundo sentido de apoyar a nuestros chicos, el resultado no puede ser otro que este que describe amplia y detalladamente EL ESQUIU, y que está relacionada con los chicos que nos representan en LOS JUEGOS EVITA...el fruto jamás caerá lejos del árbol segun dice el dicho popular, y aquí lo podemos apreciar y tambien dimensionar el trabajo del titular de la SECRETARIA DE RECREACION Y DEPORTES DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA, EL DR MAXI BRUMEC...

Otras Noticias