BÁSQUETBOL

Con el catamarqueño Codigoni Díaz, Olímpico sumó un nuevo triunfo en el Súper 20

miércoles, 9 de octubre de 2019 09:44

Anoche, Olímpico de La Banda logró una nueva victoria en el Súper 20. De local, en el estadio Vicente Rosales, el equipo santiagueño le ganó a Libertad de Sunchales por 96-79. El elenco de La Banda hilvanó así su cuarta victoria consecutiva, estiró su invicto y sigue como líder de la Zona B.

En este juego, el basquetbolista catamarqueño Mateo Codigoni Díaz volvió a estar presente en el equipo de Olímpico. El jugador que surgió de la cantera de Hindú BBC, sumó 2 minutos y 30 segundos en la cancha, y tuvo su segunda presentación con la camiseta del “Negro”. Cabe recordar que el debut de Codigoni Díaz fue el pasado viernes, ante Libertad, con 10 segundos en la pista.



El partido

En un cuarto de paridad fue Libertad el que hizo mejor las cosas en el inicio. El protagonismo de Torres – totalmente diferente al juego en Sunchales – fue vital para la ventaja inicial del Tigre. Olímpico se mantuvo en juego con buen andar desde el perímetro (Gallegos – Gaskins - Guzmán). En los últimos instantes los de Gutiérrez lograron tomar el mando con puntos de refresco de Ortiz y Tintorelli 19 a 16.

En el segundo cuarto la intensidad defensiva del local con buenas decisiones en ofensiva (Aliende – Lucas Ortiz) abrieron el juego a 10 puntos promediando el tramo, pero Libertad se acomodó sobre el cierre con buenos pasajes de poste bajo de Lockett (6) – Torres (10), pero Gaskins tenía guardado un triplazo larguísimo para el 44 a 36.

En el segundo tiempo, Olímpico se encontró con facilidades para correr a cancha abierta y despegar así en el tanteador por 21 puntos con juego colectivo y goleo repartido. Así llegó al último cuarto con ventaja de 73 a 54.

En el último cuarto se vino Libertad y logró achicar la brecha a un digito, pero Olímpico mantuvo la solvencia y se quedó con el cuarto triunfo en fila en el Vicente Rosales con los juveniles en cancha. Fue 96 a 79 y recibe a Instituto el viernes.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias