Convenio entre el “Círculo” y el Inadi

miércoles, 9 de octubre de 2019 00:21
miércoles, 9 de octubre de 2019 00:21

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC), firmaron un Convenio Marco de Cooperación, que consiste en llevar adelante acciones conjuntas con el fin de concientizar y prevenir respecto a los distintos tipos de actos discriminatorios relacionados con la xenofobia, racismo, raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos, buscando impedir el pleno ejercicio de los derechos y garantías, en este caso en el ámbito deportivo.


Al respecto, la delegada del Inadi, María Luisa Moreno dijo: “Lo que busca este convenio, es que el Inadi pueda estar activamente en las prácticas que tienen los comunicadores sociales y especialmente los que realizan la tarea deportiva, a los fines de no repetir prácticas discriminatorias en este ámbito. En este momento bisagra que nos encontramos como sociedad, las y los comunicadores tienen un rol importantísimo que es la de deconstruir prácticas machistas, misóginas o patriarcales en el deporte, a raíz de que la mujer está incursionando en varios deportes considerados de hombres, por ejemplo”.


Por su parte, el presidente del CPDC, Fernando Zamiruk, expresó: “Este convenio está diseñado para que trascienda a futuro, independientemente de quien esté al frente de ambas instituciones, en pos del crecimiento de la profesión del periodista deportivo, por este motivo surgió la necesidad de la realización de un Congreso en donde la comunicación inclusiva sea el centro, porque es muy importante saber expresarse como comunicadores sobre temáticas tan sensibles y que tienen una legislación existente en la cual se apoyan. Por otro lado, estamos orgullosos porque la Federación Argentina de Periodistas Deportivos manifestó tomar el modelo de Catamarca para que este convenio se haga a nivel nacional”.

Congreso Provincial
Tras la firma del convenio, en conferencia de prensa, Moreno y Zamiruk anunciaron la realización del Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca en los próximos 10 y 11 de octubre, en donde la Comunicación Inclusiva será el eje central, con la presencia de la coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa del Inadi a nivel nacional, Mónica Beltrán y de importantes disertantes. 
El Congreso se realizará en el Anexo del Senado, ubicado en calle Perú 18, de forma gratuita y con certificación.


Programa
Jueves 10 de octubre
16.30: “Participación de la mujer en el periodismo deportivo”, a cargo de las periodistas Mariana Bordcoch, Mariel Zalazar y Mariana Quinteros. 
17.30: “El rol del arbitraje femenino en el fútbol”, a cargo de Antonella Mansilla y Sofía Carrizo González
18.30: “Comunicación Inclusiva”, a cargo de la coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa del Inadi a nivel nacional, Mónica Beltrán.

Viernes 11 de octubre
16.30: “Conceptos del Periodismo”, a cargo del técnico en Comunicación Social, Emilio Toscanelli
17.30: “Comunicación Inclusiva”, a cargo de la coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa del Inadi a nivel nacional, Mónica Beltrán.
18.30: Charla con Julián Gutiérrez, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos  Lima 2019.
 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias