Mountain Bike

“Reto a las Nubes”, la coronación

El sábado 19 de octubre se realizará la carrera de Rally Bike, en la cumbre del cerro Ancasti.
miércoles, 9 de octubre de 2019 00:21
miércoles, 9 de octubre de 2019 00:21

Con la participación de deportistas de al menos seis provincias argentinas y numerosos bikers del interior de Catamarca, el sábado 19 de octubre se cierra el campeonato de MTB en la modalidad Rally Bike.


La cumbre de las serranías de El Alto-Ancasti es el escenario que el Club MTB Catamarca eligió para el Gran Premio Coronación que tiene el apoyo de la Municipalidad de Valle Viejo, con cobertura radial, televisiva, de la prensa escrita y digital y que tendrá inicio y cierre en la Hostería Polo Giménez, en la cumbre de la mítica Cuesta de El Portezuelo, frente mismo a la ciudad Capital de Catamarca y de la región chacarera.


El cierre se define como “Reto a las Nubes” y transitará la ruta provincial Nº42 hasta la localidad de Tintigasta (departamento El Alto) ida y vuelta, con una exigencia de 60km para las categorías principales, en tanto que los promocionales harán un trazado más reducido sobre el mismo camino, sumando 30 km. 


Los menores de 10 años competirán en circuitos –con extensión de acuerdo a su edad- cercanos a la hostería.  
En la oportunidad, además de premiar a los ganadores de la competencia, 4ta fecha del Torneo Provincial, se coronará a los campeones y subcampeones en las diferentes categorías según los puntajes logrados en las fechas que transitaron por El Ronco-Capital, El Murallón-FME y Alijilán- Santa Rosa.

Categorías e inscripción
Los competidores podrán registrarse en las categorías Elite/Sub 23, Juveniles, Cadetes, Menores, Máster A, B y C, Promocionales menores y mayores de 40 años e Infantiles de 10 a 12 años en varones; en tanto que en damas se correrá en las categorías Elite, Máster y Promocionales, además de carreritas para menores de 10 años.


La inscripción se mantiene en los mismos valores que en el inicio de temporada y es de $300 para los federados de Facimo y $400 para los no federados, iguales montos a las fechas anteriores a fin de no sobrecargar costos a los participantes.
Asimismo, el municipio anfitrión –a través de la Hostería Polo Giménez- dispone alojamiento y comida a precios acomodados para deportistas, técnicos y familiares que provengan de otras provincias o del interior de Catamarca. 


Las preinscripciones se están realizando en la página web del Campeonato Catamarqueño Club MTB Catamarca, hasta el día jueves 17 de octubre. 


Por su parte, las acreditaciones serán el viernes 18 de octubre, de 16 a 18, en el Club MTB Catamarca (camino a El Jumeal – Capital) o el sábado 19 de octubre, de 10 a 13, en la Hostería Polo Giménez, Cuesta del Portezuelo. 
La preinscripción se realizará hasta el día 17 de octubre, después se abonará $400 federados y $500 No Federados.
Contactos: 0383-154963735, 0383-154406354, 0383-154651431.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias