Juegos Evita

Valentín Castro, con medalla de oro

El ciclista logró la primera presea dorada para Catamarca en las finales nacionales que se llevan a cabo en Mar del Plata.
miércoles, 9 de octubre de 2019 00:21
miércoles, 9 de octubre de 2019 00:21

Ayer, en el segundo día de competencia en los Juegos Nacionales Evita, Catamarca tuvo una jornada más que exitosa, con la conquista de la primera medalla de oro.


Valentín Castro ganó la presea dorada en Ciclismo Scratch Masculino Sub 14, desatando la primera gran alegría de los catamarqueños, que ya había comenzado el lunes también en ciclismo con Carlos Soto en los 500 metros.
Por el lado de MTB Sub 14, Mariana Vargas repitió medalla, como el año pasado, y logró la de bronce en una competencia que también tuvo a Maitena Franzotti en la final. 


Con su sexto puesto, hubo dos catamarqueñas metidas dentro del Top 10 de la final. 
En Masculino también hubo dos representantes de la provincia, David Castillo y David López, quienes también se metieron entre los primeros 10.


Nuevamente la Gimnasia Artística, de la mano del profesor Rodolfo Díaz, obtuvo importantes resultados. En Femenino Sub 14, lograron la medalla de plata, mientras que en Nivel 2 consiguieron la de bronce, aunque sólo eran dos las gimnastas por la lesión de Lourdes Batallán en el entrenamiento previo, a quien le dedicaron el logro.
Aún tienen posibilidades de seguir ampliando su cosecha también en Masculino. El año pasado lograron el oro.

Deportes Adaptados

Por su parte, en Deporte Adaptado fue un gran día, con un total de 11 medallas que se repartieron en cuatro de oro para Simón Aredes (Lanzamiento de Bala Sub 16 - PC), Magalí Contreras (80 metros Sub 14 - motor), Victoria Contreras (Lanzamiento de Bala Sub 16 - motor) y Fabricio Ferreyra (Lanzamiento de Bala Sub 16 - motor); cinco de plata para Lautaro Silva (Salto Sub 14 - visual), Martín Fabián (80 metros Sub 14 - motor), Fátima Herrera (80 metros Sub 14 - PC), Sofía Salgado (80 metros Sub 14 - PC) y Tamara Silva (Salto Sub 16 - visual); y dos de bronce para Santiago Cruz (Lanzamiento de bala Sub 16 - PC) y Alejandro Nieva (Lanzamiento de Bala Sub 16 - PC).

Boxeadores, a semis

En Boxeo, también son muy buenos los resultados. Ya hay dos catamarqueños que se aseguraron su lugar en semifinales.
Zacarías Oliva, con dos combates ganados por RSC (referí suspende combate), está demostrando su gran nivel y el jueves buscará la final, igual que Karim Ocampo.
Hoy pelean Alejandro López (57 kg) y Nahuel Vega (54 kg).
El Judo también está logrando grandes resultados. Se destaca Guadalupe Rojas, hermana de Mikaela, que viene de ganando sus cuatro combates.
También Taekwon-do conquistó muchos resultados positivos, con triunfos de los participantes de la delegación, al igual que en Bádminton.
Tiro tendrá hoy un día importante para la lucha por las medallas en Femenino Sub 15, donde Martina Gutiérrez se ubica cuarta en una apretada clasificación, que tendrá su final el viernes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias