Copa Sudamericana

Colón no pudo conquistar América

domingo, 10 de noviembre de 2019 00:40
domingo, 10 de noviembre de 2019 00:40

La epopeya fue la migración de 40.000 hinchas de Colón a Asunción. Lo inolvidable pasó por lo sentimental, no por lo deportivo. 
El equipo no pudo devolver ese apoyo masivo con una producción futbolística que les hiciera feliz el regreso. 
Hasta la magia del entrañable ‘Pulga’ Rodríguez quedó ahogada con el penal que le atajaron y que hubiera posibilitado meter a Colón en el partido que perdía 2-0. 


La reacción llegó tardía, a tres minutos del final, con el descuento de Ortiz, pero la desesperación dejó la puerta abierta para el 3-1 que terminó por coronar por primera vez a Independiente del Valle en la Copa Sudamericana.


La peregrinación de vuelta a Santa Fe será con la decepción y la tristeza de una derrota que impidió que Colón ganara su primer título en 114 años de vida. 


La espera se extenderá. No fue posible porque le ganó un rival que fue superior, que estableció ventajas antes y después de un diluvio que obligó a una suspensión de 55 minutos cuando se disputaban 31 de la primera etapa.


Colón se había convertido en un superviviente en esta Copa Sudamericana. Como lo había explicado en la previa el director técnico Pablo Lavallén, su equipo, de las cinco series hasta llegar a la final, había tenido que revertir cuatro que en diversos momentos le eran adversas y lo tenían al borde de la eliminación. 


“Las situaciones límite marcaron a este equipo”, era una especie de elogio de Lavallén a sus dirigidos. Ese espíritu de superación no pudo con el muy buen conjunto del español Miguel Ángel Ramírez, que, en esas paradojas del destino, en la primera rueda de esta Sudamericana había dejado atrás por penales al otro equipo santafesino, Unión. 


En la campaña también fue tachando a Independiente y a uno de los candidatos, Corinthians. Fue un título obtenido por méritos propios el de este club ecuatoriano, que en 2016 había eliminado a River y Boca en la Copa Libertadores y ahora da la vuelta olímpica que hasta ayer sábado solo figuraba en los sueños.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias