Superliga Argentina - Fecha 13

River cayó en casa y quedó sin cima

Los titulares del “Millo” no pudieron frente a Rosario Central.
lunes, 11 de noviembre de 2019 00:00
lunes, 11 de noviembre de 2019 00:00

Rosario Central dio el golpe en el arranque del domingo al superar por 1-0 a River, en un encuentro que se jugó en el estadio Monumental y le dio continuidad a la decimotercera fecha de la Superliga. De esta manera, el Millonario no se pudo subir a la punta en el último partido de local antes de la final de la Copa Libertadores de América.

River fue más en el primer tiempo, en el que comenzó y terminó mejor que un Central que por momentos consiguió emparejar las acciones y no sufrir la intensidad del Millonario.

Si bien el equipo de Marcelo Gallardo presionó y siempre se mostró peligroso en ataque, le costó encontrar claridad para generar situaciones claras y recién a los 37, con un remate cruzado de Matías Suárez luego de una asistencia de Exequiel Palacios, estuvo cerca de abrir el marcador.

Central tuvo su chance también antes del descanso en una corrida desde la mitad de la cancha de Claudio Riaño, que no llegó con fuerzas para definir ante Franco Armani. La jugada arrancó con un error de Lucas Martínez Quarta, un aviso de lo que sucedería un rato después.

Es que al minuto del complemento, Martínez Quarta se equivocó en la salida, la pelota derivó en Lucas Gamba y el delantero no falló ante Armani. Sorpresa en el Monumental. 

River fue un vendaval en busca de la igualdad, Central lo aguantaba como podía. Gallardo movió el banco. Primero, el entrenador mandó a Juan Fernando Quintero por Nicolás de la Cruz y luego cambió la dupla ofensiva: adentro Lucas Pratto e Ignacio Scocco, afuera Suárez y un poco participativo Rafael Santos Borré. Pero no hubo caso.

Rosario Central sacó puntos importantes y River juega el jueves la semifinal de la Copa Argentina con Estudiantes de Caseros.

 

Central cortó una racha de 22 años

Rosario Central cortó una racha de 22 años sin triunfos ante River en el Monumental con el triunfo de ayer por 1 a 0 por la fecha 13 de la Superliga.

La victoria anterior de Central, bajo el mando de Miguel Ángel Russo, ocurrió en el torneo Apertura 1997 cuando venció al equipo dirigido por Ramón Díaz por 3 a 1 con dos goles del uruguayo Rubén Da Silva y el restante de Horacio Carbonari. El chileno Marcelo Salas descontó para los “millonarios”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias