Mountain Bike

Ceci Vázquez y Vilma Saseta, 2das en el Panamericano

Las bikers de las categorías Máster B y C, respectivamente, tuvieron una gran actuación en la prueba de Marathon, en Chilecito.
martes, 12 de noviembre de 2019 00:00
martes, 12 de noviembre de 2019 00:00

En la ciudad de Chilecito, La Rioja, se corrió el pasado domingo el Campeonato Panamericano de Mountain Bike XCM (Marathon), con la presencia de una gran cantidad de bikers de nuestra provincia.


En la edición de ayer, se informó sobre la actuación del santamariano Álvaro Macías y el capitalino Diego Fontán, que fueron tercero y cuarto, respectivamente en la categoría Elite, detrás del chileno Luis Delgado Moreira y el brasileño Bruno Martins Lemes, pero también hay que destacar la gran carrera de las “máster” Cecilia Vázquez (B) y Vilma Saseta (C), que fueron segundas en sus respectivas categorías.

Vázquez escoltó a la mendocina Andrea Berlanga, mientras que Saseta a Alejandra De Bernardi, de Chubut.

 

Otros puestos

En el Panamericano compitieron entre más de 800 deportistas de todas las provincias argentinas y varios países y el único triunfo catamarqueño fue para Yanina Arias, de Belén, que corrió en Promocional Damas. Además, varios fueron los podios en sus respectivas categorías y otros tuvieron muy buenos rendimientos. 

En la Elite Nacional anduvieron bien los tinogasteños Matías Paredes (7º) y Alexis Paredes (10º) y Emanuel Ortega de Capital. 
En Junior el mejor catamarqueño fue el andalgalense Sachetti (6°), además del capitalino Ignacio Gómez Jais (8°). Entre los Máster, en la A1 Facundo Díaz (9°) y Hernán Jais (12°) del Valle Central y Gabriel Romero (14°) de Saujil. En la A2, Eduardo Exequiel Navarro de Capital (9°) y José Pihuala de Saujil (16°); en la C1 Ernesto Gómez (31°) y en la C2 César Carrizo (12°)  ambos de Capital.

Entre las Damas, Alejandra Jhanet Soria cosechó un 7° puesto en la Máster A. 

En el circuito corto de 30 km vino la única victoria “catucha” en manos de la campeona belicha Yanina Arias, quien en el Panamericano se enroló como Promocional, ganando ampliamente la categoría.

Las Promo de Varones trajeron dos subcampeonatos en manos de Agustín Espinosa de Tinogasta en la Sub 30 y Tomás Domínguez, de Belén, en la Sub 50. 

También logró el mismo título Misaela Sophie Gutiérrez, de Belén, en Menores, en tanto que en la misma categoría pero en Varones sobresalieron David Castillo de Saujil (7°) y los tinogasteños David López (8°) y Jeremías Borras (10°).
Finalmente en Cadetes, buena labor de Nelson Ricardo Espinosa, de Tinogasta, que concluyó 6°.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias