Levantamiento de pesas

Finalizó la primera capacitación

Durante varias semanas se llevó a cabo la clínica de levantamiento de pesas olímpico en Catamarca.
jueves, 14 de noviembre de 2019 00:51
jueves, 14 de noviembre de 2019 00:51

Días atrás culminó el primer CLOP (Curso de Levantamiento Olímpico de Pesas) desarrollado en la provincia, más precisamente en el gimnasio “Halterados”, ubicado en la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo.


Al respecto, el director administrativo del local con sede en Catamarca, Pablo Tapia Garzón, se refirió a la capacitación en cuestión argumentando que se apunta tanto al desarrollo como al entrenamiento deportivo de esta disciplina. “Tuvo una muy buena aceptación, ya que además de gente de nuestra provincia vinieron de Tucumán, La Rioja y Santiago de Estero. En la parte práctica los cursantes fueron tomando roles de atletas, entrenadores, organizadores y jueces, pudiendo experimentar vivencias de un torneo”.


El también entrenador de levantamiento de pesas -especialista en fuerza- explicó que se empezó con un “nivel uno”, tratando de generar los conocimientos más básicos con el fin de apuntar a edades tempranas y formar tanto a entrenadores como a profesores de educación física. “Lo que se busca es el desarrollo a largo plazo y de entrenamiento específico en etapas más avanzadas, por lo que queremos ir inculcando el desarrollo técnico en los atletas o en futuros competidores con gente capacitada”.


Además, Tapia Garzón agradeció al doctor Jorge Herrera, director provincial de Rendimiento Deportivo, quien gestionó cinco becas para la capacitación en cuestión. “Cuando me entrevisté con Maximiliano Brumec -secretario de Deportes de Catamarca-, se mostró muy interesado en el curso y me derivó con Herrera, a quien le estoy muy agradecido por el apoyo brindado”.
Por último, el entrenador añadió que tiene en sus planes llevar a cabo el primer torneo en Catamarca a mediados del próximo mes. “Queremos hacerlo también con la gente que hizo el curso para el 14 o 15 de diciembre. Sería un evento que marque el puntapié inicial para arrancar con el circuito”.


Para mayor información, comunicarse telefónicamente al 381-5496699 (Pablo Garzón) o bien por internet al facebook “Halterados Catamarca”.

Módulo práctico N° 1: “Aplicación de los contenidos en la enseñanza”
• Introducción al levantamiento de pesas
• Análisis técnico y biomecánico de arranque, cargada y segundo tiempo
• Variantes metodológicas para la enseñanza

Módulo práctico N° 2: “Programa de una sesión” (evaluación práctica)
• Beneficios y usos del LOP (Levantamiento Olímpico de Pesas) y sus variantes en la preparación física
• Los errores más comunes en arranque, cargada y segundo tiempo
• Diseño de la sesión; selección y sembrado de ejercicios

Módulo práctico N° 3: “La competencia: organización de un torneo”
• Aspectos reglamentarios
• Plan de calentamiento y competencia para el atleta
• Experiencias de entrenadores y atletas

Capacitadores
Mariano Pardo: doctor en Ciencias Biológicas, entrenador nacional de pesas con participación en eventos internacionales.
Leonardo Cano: licenciado en Educación Física, entrenador de Escuela de Desarrollo Deportivo de Pesas y miembro del Comité Organizador de los JJ. OO. de la Juventud Buenos Aires 2018.
Lucas Escobar: profesor de Educación Física, entrenador nacional de levantamiento de pesas especialista en fuerza.
Sergio Aybar: profesor de Educación Física, juez nacional de levantamiento de pesas de la FAP (Federación Argentina de Pesas), especialista en Formación Deportiva.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias