Mundial de Montaña

Debutan David Nieva y Ezequiel López

viernes, 15 de noviembre de 2019 00:33
viernes, 15 de noviembre de 2019 00:33

Un momento crucial en las noveles carreras deportivas de dos muchachos catamarqueños se producirá hoy en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, en la Patagonia Argentina, cuando David Alexander Nieva y Ezequiel Antonio López larguen a las 9.45 de la mañana en el World Championship Junior de varones con una importante exigencia de 7 kilómetros que le demandarán alrededor de media hora a los 45 competidores de Australia, Canadá, República Checa, Francia, Italia, Kenia, Nueva Zelandia, Eslovenia, Turquía, Ucrania, Kingdom y Estado Unidos de América. 


Nieva –oriundo de Siján en el departamento Pomán- es campeón catamarqueño y argentino en su categoría, largará con el dorsal 405,  en tanto que López –nacido en Punta de Balasto, departamento de Santa María- que también es campeón nacional, lo hará con  el número 402, ambos representantes de la Asociación Catamarqueña de Atletismo.


El equipo Nacional de la Confederación Argentina de Atletismo en esta categoría lo completan el bonaerense Franco Peidon con el 403 y Eduin Joel Díaz Lemos de La Rioja, con el 404.


Entre las damas, el equipo de la CADA lo integran Kiara Aylen Cárdenas de Chubut, las riojanas Ludmila Salguero y Xiomara Tatge Goñi y la porteña Eugenia Fairhurst. 


A las 11 de la mañana está previsto el inicio de la transmisión televisiva de la jornada por la señal TyC Sports Play; en tanto que hacia el mediodía se programa el lanzamiento de las categorías Seniors de varones y mujeres con lo que se completará el programa para la modalidad Classic en este Mundial.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias