Fútbol Femenino

Profesoras ganó la Copa OSDE 2019

En la final venció a Buscapinas por 3 a 1 y se quedó con la primera edición que se llevó a cabo en F8 Club.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:35
miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:35

El pasado fin de semana se jugó la primera edición de la Copa Osde 2019 de Fútbol Femenino, en las instalaciones de F8 Club.
El certamen contó con la organización de OSDE y el Colegio de Abogados de Catamarca y tuvo la participación de ocho equipos: Profesoras, Buscapinas, Poder Judicial, Agrotectas, Las Panteras, Unión Femenina, Económicas y Kinesiólogas.
Los mismos fueron divididos en dos zonas de cuatro equipos cada uno, jugando todos contra todos a una rueda en cada uno de los grupos, y clasificando a semifinales los dos primeros de cada zona.


El sábado durante todo el día se jugaron los encuentros de la etapa clasificatoria, mientras que el domingo se disputaron las semifinales, por el tercer y cuarto puesto y la gran final.


El equipo de Profesoras, con la dirección técnica del “profe” Alejandro Mascareño, se quedó con el título de campeón y se llevó la primera edición de la Copa OSDE, al vencer en la final a Buscapinas (el equipo de las abogadas) por un inobjetable 3 a 1, para quedarse con la “gloria” y todo el festejo.


Los goles fueron marcados por Clelia Palomeque, María José Yapura y María Virginia Fagonde.
En tanto que el descuento para Buscapinas fue marcado por Sabrina Nieva.


De esta manera, Profesoras terminó el torneo sin conocer la derrota. Buscapinas, que llegó a la final ganando todos sus partidos y sin recibir goles, no pudo imponer su buen juego, pero sí su característica actitud, para quedarse con la Copa de Plata.
El tercer puesto fue para Poder Judicial, que venció a Agrotectas por 3 a 2 en la definición por penales, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.


En los penales, apareció la figura de la arquera Ana Rocío Varela, que atajó los remates y luego marcó el penal decisivo.
Vale mencionar que Clelia Palomeque (Profesoras), con siete tantos, fue la goleadora del torneo.
Mientras que Roxana Gutiérrez (Agrotectas) fue la arquera menos vencida, con tan sólo dos goles en contra.
Todos los partidos fueron dirigidos por árbitros del plantel de la Liga Catamarqueña de Fútbol.


También se contó con la presencia permanente del Lic. José “Chino” Oviedo y su equipo para la asistencia de las jugadoras, lo mismo que la presencia médica de ECA.


Luego de disputada la final, las jugadoras de todos los equipos participantes se trasladaron hasta la sede local de OSDE, donde se llevó a cabo el acto de entrega de premios y también se realizaron numerosos sorteos de regalos por parte de los auspiciantes del evento.


Al final, se llevó a cabo el tradicional “Tercer Tiempo”, con un servicio de lunch propuesto por Hotel Casino Catamarca, que todos los asistentes pudieron disfrutar, prometiéndose encontrar en la próxima edición de la Copa OSDE.
 

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias