Mountain Bike

Se consagraron los campeones provinciales

Este fin de semana se corrió la última fecha del Campeonato Provincial de Mountain Bike.
jueves, 21 de noviembre de 2019 00:17
jueves, 21 de noviembre de 2019 00:17

La pareja de Eduardo Exequiel Navarro y Cecilia Marcela Vázquez triunfó en la fecha de cierre del Provincial de XCO (Cross Country Olímpico) y se alzó con las coronas en las categorías máximas de la misma modalidad del Campeonato, que se verificó el pasado sábado 16 de noviembre, en el circuito del perilago del dique de El Jumeal. El evento tuvo una buena cantidad de bikers.


Navarro ganó en la Élite empleando una hora 13 minutos y 32 segundos para recorrer en 4 giros el circuito de 7,5 km y se quedó con el título de la categoría, en la que Kevin Daniel Oliva obtuvo el subcampeonato. Vázquez cronometró 1:10:36 para las 3 vueltas, siendo escoltada en la prueba y en campeonato por Priscila Vega.


Facundo Alejandro Díaz lideró en algunos tramos de la general, quedándose con la victoria en la categoría Máster “A”, empleando 52 minutos 45 segundos para las 3 vueltas al circuito, siendo escoltado por Pablo Gasó, Bruno Vergara, Federico Galíndez y Francisco Maza. Precisamente, Vergara fue subcampeón y Galíndez 3° en el campeonato, detrás de Díaz.
Flavio Clark volvió por las suyas e hizo doblete en la Máster “B” y terminó invicto. Cubrió los 3 giros en 1:00:29, escoltado por Marcelo Medina (2°) y Fabián Gerván (3°) en la carrera y en el Torneo, en tanto Ariel Martoccia quedó 4°.


En la “C”, Miguel “Buchingo” Andreatta también concluyó con puntaje máximo. Dio las 3 vueltas en 1:07:42 y los secundaron Ernesto Arturo Gómez (2°) y Héctor Daniel Moyano (3°) tanto en la competencia como en el campeonato.


En Juveniles, la victoria fue para Agustín Salas González, quien tardó 1:00:37 para los 3 giros, siendo escoltado en la prueba y en el campeonato por Pablo Misael Salazar Mor.


Ulises Romero Rial definió en El Jumeal con una contundente victoria el título en la categoría Cadetes, empleando 1:02:34 para los 3 circuitos. Mauricio García fue 2°, Juan Cruz Cuello 3° Lucas Soto Olima 4° y Pablo Barrionuevo 5°. En el certamen, Soto Olima subcampeón y Cuello tercero.


Marcos Salvatierra ganó invicto el Torneo de los Menores. En 42:21 recorrió las 2 vueltas, postergando a Antonio Carrizo en la carrera y en el torneo, en una gran competencia.


Entre los Promocionales,  Exequiel Bazán alcanzó puntaje máximo entre los menores de 40 años para cerrar en 1:01:17 los 3 giros, escoltado por José Patricio Umaño (2º) y Julián Robledo (3º), quienes cambiaron posiciones en el campeonato. En la carrera, luego entraron Guillermo Rial Córdoba, Facundo Gómez Díaz, Iván Sosa, Mario Agüero, Héctor Altamiranda, Juan Rosales y Ramiro del Campo.


En Damas, Ana Laura Acuña dio su vuelta en 27:21, siendo escoltada en la prueba y en el campeonato por Fernanda Salcedo, que retornó a la actividad con esta competencia.


El Club MTB Catamarca concluyó de esta forma un año más la temporada de Mountain Bike,  con delegación en el Team Maniac y contralor de LECGO en las figuras de los dirigentes Luis Olima y Lorena Carrizo, con el particular apoyo de numerosas firmas comerciales que apostaron a los torneos de XCO y Rally Bike durante 2019.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias