Mountain Bike

Nueva edición del “Desafío Fray”

En la Villa Las Pirquitas se realizará la cuarta edición de la prueba de cross country con récord de inscriptos: habrá 500 bikers.
domingo, 24 de noviembre de 2019 00:33
domingo, 24 de noviembre de 2019 00:33

Desde las 8.00 en la Villa Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, se vivirá la cuarta edición del clásico que todos los bikers esperan, el Rally Bike “Desafío Fray 2019”, que ya cuenta con una cifra récord de inscriptos.


Días pasados, en la presentación que realizó el intendente Guillermo Ferreyra, se había anunciado una preinscripción de 400 bikers, pero ayer la sorpresa fue que se inscribieron más de 500 ciclistas locales y de vecinas provincias.
Los 56 kilómetros del Desafío Fray esperan para hoy el paso de casi 500 corredores. Se destaca este año la participación de muchos “novatos” que van en busca de sus primeras armas arriba de la bici, y qué mejor para empezar que esta emblemática competencia.


Por su parte, Ferreyra agradeció a los patrocinadores, al Gobierno de la Provincia y al director provincial de Rendimiento Deportivo, Jorge Herrera, quien estuvo en representación de la secretaría de Deportes de Catamarca.


También se hicieron presentes los bikers Hernán Jais -en calidad de organizador- y Diego Fontán, ganador en las dos últimas ediciones del Desafío Fray. “Estuve doce semanas preparándome, así que llego con muchas expectativas de competir en el Desafío Fray. De mi parte, voy a dar todo para que se vuelva a quedar en Catamarca”, declaró.


La página especializada de ciclismo www.catamarcabicis.com dialogó con Hernán Jais, cabeza de organización de esta prueba. “Está todo según lo planeado. Para este domingo se espera un día muy lindo, que acompañará la carrera. Ya hay más de 400 inscriptos, superando los números de ediciones anteriores, estamos seguros de que al final de la jornada estaremos muy cerca de los 500. Esto nos hace sentir muy bien porque pusimos todo el esfuerzo para esta carrera, siempre dando gracias al intendente Guillo Ferreyra, que es un apasionado de esto y nos abre siempre las puertas del municipio, y a cada sponsor con el que hacemos posible la carrera”, dijo.


Asimismo, Jais contó: “Vienen muchas figuras del mountain bike, como el ‘Mono’ Gasco de Tucumán, Pablo Pugliese de La Rioja, a los que se le suman grandes nombres locales como Diego Fontán, que fue ganador de las últimas ediciones, y Luciano Martínez, que viene de hacer temporada de ruta en Europa. Estamos seguros de que será una gran competencia”.
El gran ausente será el santamariano Álvaro Macías, que confirmó durante la semana que no estará presente porque ya finalizó la temporada de este año 2019 y quiere unos días para descansar.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias