Liga Universitaria de Fútbol

La Changada ascendió a la máxima categoría

Por el certamen Anual, se acerca el tiempo de las definiciones en las categorías A y B.
viernes, 8 de noviembre de 2019 01:09
viernes, 8 de noviembre de 2019 01:09

En esta última, La Changada y Mineros ascendieron y ahora pelean por quién será el campeón. Mientras, en la A, Quilmes deberá esperar para festejar.


En la C todo está definido y resta dirimir el campeón de la temporada.

Se disputó una nueva fecha del Torneo Anual de la Liga Universitaria de Fútbol, cuyos partidos se jugaron en el predio que la Casa de Altos Estudios posee.

Categoría B
La Changada tiene una ventaja de seis puntos sobre su escolta, Mineros, y está en las puertas de festejar un segundo campeonato en una misma temporada. 
El equipo de “Niki” Roldán superó por la mínima diferencia, en partido crucial, a uno de sus perseguidores, Aston Birra, que quedó prácticamente fuera de la discusión por el título.
Para conseguir el “bi”, a La Changada sólo le queda “desprenderse” de Mineros, justamente su vencido en la final de la Copa, único equipo con chances, aunque remotas, de darle pelea.
Justamente los “picapiedras” dieron un paso en falso ante Núñez (2-1), que aseguró su permanencia en la categoría en detrimento de Real Barril, el cual cayó sin atenuantes ante Caruchas y sólo un milagro le permitirá mantener la categoría.
El equipo “carilindo” volvió a la senda del triunfo y se ilusiona con ingresar a la zona de Promoción, en la que por ahora está quedando Aston Birra, ya que los dos ascensos directos están en poder del líder, ya ascendido, y su escolta Mineros.
Al equipo de “Caruchas” no le será nada fácil la tarea, ya que los otros dos postulantes a esa posición, el CEA y Chenguesaurios, sumaron de a tres ante Real Talleres y AESI respectivamente y también aspiran pelear por el ascenso.

Categoría A
Quilmes no pudo adelantar los festejos ya que dividió honores con La Pacha, equipo que se transformó en el karma, ya que de seis puntos en juego sólo consiguió uno. 
El representativo de la “madre tierra” conserva remotas chances de pelear por la corona de la máxima división.
Pero tampoco hay que descartar a Elegidos, también con chances y con un partido a jugar todavía contra el líder que podría comenzar a definir las posiciones en los diferentes peldaños del podio cuando estamos transitando ya la última curva previa a la línea de llegada que otorgara la gloria o la decepción.
En el otro partido de esta categoría, Lelo FC ganó un partido importantísimo ante Atlético Agraria, al que le descontó tres puntos de “oro” en busca de salir de la zona de Promoción para los equipos que deberán jugar con sus pares de la categoría B para mantener sus lugares en la máxima categoría.

Categoría C 
Con los cuatro equipos que jugarán el petit por el título ya definidos, todos ascendidos ya a la categoría B, sólo faltaba ver cómo quedaban las posiciones finales para determinar el fixture.
El Sportivo Balbo le gano agónicamente a Chimichangas por la mínima diferencia para quedarse con el peldaño más alto de la tabla.
Escolta terminó Barrelona tras una exhibición goleadora ante Geógrafos, tercero finalizó Chimichangas y el cuarto lugar quedó para Sporting.

Resultados
Categoría A: Lelo F. C. 1 (Francisco Figueroa) – Atlético Agrarias 0; La Pacha 1 (Martin Solohaga) - Quilmes 1 (Juan López).
Categoría B: Chenguesaurios 3 (Diego Pacheco-2, Ramiro Monserrat) - AESI 0;  Caruchas 3 (Matías Villegas, Luis Solohaga, Duilio Caniparoli) – Real Barril 0;  La Changada 1 (Cristian Nieto) - Aston Birra 0;  Núñez 2 (Enzo Díaz, Cristian Díaz) - Mineros 1 (Rodolfo Vega); CEA GP – Real Talleres PP.
Categoría C: Chimichangas GP – El Rejunte PP; Barrelona 6 (Facundo Acosta-2, Juan Varela-2, Lisandro Acevedo, Tobías Otado) – Geógrafos 0;  Sp. Balbo 1 (David Albarracín) – Chimichangas 0.

Programación
Sábado 9 noviembre
9.30: Chimichangas - Barrelona
11:00: Sporting - Sp. Balbo
12.30: Quilmes - Elegidos
14:00: Lelo FC - R. Agrarias
15.30: Tecnologic - La Pacha
17:00: A. Agrarias - D. Agrarias

Domingo 10 noviembre
11:00: Mineros - CEA
12.30: Caruchas - AESI
14:00: Núñez - Real Barril
15.30: Chenguesaurios - A. Birra. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias