Rugby

La selección Andina quedó 7ma en Paraná

El combinado catamarqueño-riojano tuvo una excelente participación en el Seven de la República.
martes, 10 de diciembre de 2019 00:25
martes, 10 de diciembre de 2019 00:25

El seleccionado de la Unión Andina de Rugby finalizó en el séptimo puesto del Seven de la República, que se jugó en la ciudad entrerriana de Paraná.


En la primera jornada, el combinado consiguió dos victorias para ir por la lucha del ascenso. Fueron ante Austral por 19 a 7 y luego a Tierra del Fuego por 17 a 9.


El domingo, abriendo la jornada, la Andina perdió en los cuartos de final ante Paraguay, que mostró su jerarquía y se impuso por un contundente 40 a 5, donde Santiago Segura aportó el único try.


Este resultado lo dejó afuera de la lucha por el ascenso y quedó relegado a jugar por la Copa de Plata, donde en una de las semifinales cayó ante Uroba por 15-19 (tries de Nahuel Romero, Ayrton Acevedo y Nicolás Herrera) sintiendo las consecuencias de un plantel diezmado, ya que en el duelo ante los “guraníes”, resultaron lesionados Maximiliano Predevello y Lucas Moreno.
A partir de esa segunda derrota de la jornada, la Andina jugó por el séptimo puesto de la Zona Ascenso, donde logró un contundente triunfo ante Formosa por 38 a 7, con los tries de Ayrton Acevedo (2), Cristian Schick, Santiago Silva, Santiago Segura y Jorge González, sumado a las dos conversiones para Martín Brizuela y otro tanto de Acevedo.
De esta manera, la Andina cerró su participación con tres triunfos y tres derrotas.


En la ocasión, el plantel estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Cristian Schick,  Martín Aciar y Maximiliano Prevedello (Hurones), Santiago Silva  y Julián Álvarez (Teros), Lucas Moreno (Old Resian de Rosario), Martín Brizuela (Social), Nicolás Herrera (Chelcos), Ayrton Acevedo y Nahuel Romero (Catamarca RC); Santiago Segura (Córdoba Athletic) y José González (CRAR).


El cuerpo técnico lo integraron Marcos Dominino (head coach), Jorge Aquines, Esteban García, Juan Sánchez y Raúl Navarro.

Tucumán campeón

El seleccionado naranja se coronó campeón del Seven de la República al derrotar a Uruguay por 12 a 8, en la definición disputada en la sede del “Plumazo” del club Estudiantes de Paraná.


Fue una final muy peleada en la que Tucumán se fue al descanso ganando 7-0 gracias a un try de Nicanor Álvarez.
En el comienzo de la segunda etapa, Los Teros 7s lo dieron vuelta con un try y un penal que los puso 8-7 al frente.
Pero los Naranjas no se entregaron y en la jugada final, tras una corrida de toda la cancha, Agustín Cortés marcó la conquista que les dio el triunfo y su segundo título en la historia de este torneo.


La Copa de Plata quedó en manos de Buenos Aires, que en la definición se impuso ante Rosario por 19 a 12. Renzo Barbier, integrante del seleccionado de Las Águilas, comentó: “No se dio el resultado que queríamos, pero es bueno terminar con este triunfo en la final de plata. Se dio un buen partido y lo ganamos bien”.


En el Ascenso el que festejó fue Sur, en una final muy peleada ante Tierra del Fuego.
Al cabo del tiempo reglamentario, el partido estaba empatado en 7 puntos y hubo alargue.
El ganador aprovechó que su rival desperdició dos penales en el tiempo extra y definió con un try.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias