Champions League

Inter perdió ante Barcelona y quedó eliminado

El conjunto de Lautaro Martínez cayó 2-1 en Milan ante Barcelona y el triunfo de Borussia Dortmund frente a Slavia Praga lo dejó afuera. Le queda ir a la Europa League.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 00:22
miércoles, 11 de diciembre de 2019 00:22

Inter, con el delantero Lautaro Martínez, perdió ayer con un Barcelona alternativo, sin Lionel Messi, por 2-1 en Milán y quedó eliminado de la Champions League en la última fecha del Grupo F.


Los goles de Barcelona fueron convertidos por los juveniles Carles Pérez (PT 23m) y Anssumane Fati (ST 43m). El belga Romelu Lukaku (PT 44m) marcó el empate transitorio para Inter.


Inter, que finalizó tercero con derecho a jugar los 16avos. de la Europa League, dispuso de varias situaciones en el segundo tiempo, desperdiciadas por Lukaku en dos mano a mano, y el propio Lautaro Martínez marcó dos goles que fueron bien anulados. Barcelona, aún sin sus figuras, aprovechó los errores que cometió el equipo milanés en defensa y no pudo lograr el triunfo que necesitaba para avanzar a octavos.


En la misma zona, Borussia Dortmund, con el ingreso de Leonardo Balerdi, derrotó a Slavia Praga por 2-1 como local y se adjudicó la segunda plaza de clasificación para la siguiente instancia.

Liverpool aseguró la clasificación
El Liverpool, vigente campeón, no falló y certificó su clasificación para los octavos de final de la Champions League como líder del Grupo E, tras imponerse por 2-0 en su visita al Salzburgo en un frenético encuentro en el que los de Jürgen Klopp impusieron su contundencia en las dos áreas.


No pudo hacer nada Cican Stankovic por evitar el gol de Keita, que firmó a los 57 minutos el 1-0 al rematar de cabeza un centro de Mané, que no desaprovechó un espectacular pase del lateral Trent Alexander-Arnold de banda a banda para internarse en el área del Salzburgo.


Un golpe que pareció aturdir al conjunto local, que un minuto más tarde quedó completamente KO con el segundo tanto del Liverpool, obra de Mohamed Salah, que se resarció de sus fallos anteriores con una magnífica definición.

Valencia a octavos
El Valencia se clasificó para octavos de final de la Champions siete temporadas después tras  vencer al Ajax con un solitario gol de Rodrigo (0-1). El equipo de Celades supo gestionar el partido ante un Ajax que se desesperó y sólo hizo sufrir al Valencia en los minutos finales, en los que se quedó con uno menos tras la expulsión de Paulista. El conjunto che pasa así como primero de grupo a la fase eliminatoria y el club neerlandés cae eliminado de la competición.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias