María Sylvia Jiménez

“El deporte es prioritario y no habrá reducción de presupuesto”

La flamante secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia también aseguró que el “Estadio Bicentenario se va a poner en funcionamiento”.
viernes, 13 de diciembre de 2019 00:28
viernes, 13 de diciembre de 2019 00:28

María Sylvia Jiménez asumió el pasado miércoles como secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia. Se hará cargo de un área estratégica y que tuvo un alto perfil en la gestión de Lucía Corpacci bajo el mando de Maximiliano Brumec.
Jiménez es del ámbito del deporte, fue presidenta y luego vice del Club San Lorenzo de Alem y es la actual vicepresidenta de la Liga Catamarqueña de Fútbol, donde impulsó la creación del Departamento de Fútbol Femenino y también ocupa un cargo en el Comité Ejecutivo de la AFA.


En diálogo con el programa radial Botineros, la flamante funcionaria señaló: “Ya estoy en funciones, agradezco al señor Gobernador por la confianza depositada y estamos arrancando con esta nueva secretaría, que ahora depende del ministerio de Desarrollo Social y Deporte, con este proceso de cambio y organización”.


“No se le bajó el rango, sigue siendo una secretaría, lo único que ahora depende del ministerio de Desarrollo Social y Deporte, sigue siendo secretaría de Deportes y Recreación”. A la vez, echó luz sobre una cuestión que se rumoró días pasados: “El servicio administrativo será unificado y va a funcionar en el CAPE, donde está el ministerio. Deportes por ahora va a seguir funcionando en el Polideportivo, en el mismo lugar, la idea es que de aquí a un tiempo funcione todo en el CAPE, pero para eso todavía falta un tiempo”.

Presupuesto y perfil
Consultado sobre el presupuesto que tendrá el área, Jiménez comentó que “se unificó el servicio administrativo de la secretaría y el ministerio de Desarrollo Social, los contadores están trabajando arduamente para ponerlo en funciones, con el registro de firmas y con todo lo que implica este proceso de cambio de autoridades, se designan nuevos funcionarios y es un proceso que lleva su tiempo, pero se está trabajando para que los plazos sean los menos largos posible”, haciendo énfasis en que “no habrá  reducción de presupuesto” para la secretaría de Deportes.
Jiménez habló además sobre el perfil que tendrá su gestión: “Vamos a seguir trabajando como lo venía haciendo la gestión anterior, el Gobernador apuesta fuertemente al crecimiento del deporte y se va a seguir trabajando de la misma manera, lo primordial es poner en funciones a los directores que me van a acompañar y lo administrativo a funcionar, que es lo urgente por ahora, y con mi equipo y con el ministro vamos a fijar las prioridades, pero vamos a seguir trabajando de la misma manera”.
La primera actividad de Jiménez bien asumida fue realizar una recorrida por los polideportivos locales “para poner en funcionamiento en 10 días las Colonias de Vacaciones, que serán en forma conjunta con la Municipalidad”.

 
Nuevo organigrama
Por otra parte, la secretaria adelantó que el organismo a su cargo, a pedido del Gobernador, tendrá un nuevo organigrama, que incluirá nuevas direcciones.
“Se va a modificar el organigrama, vamos a sumar direcciones, es lo que nos pidió el Gobernador, y en dos o tres días ya vamos a confirmar los directores que me van a acompañar en la gestión”, dijo la funcionaria, confiando que en la dirección de Rendimiento Deportivo seguirá Jorge Herrera y que seguirá funcionando en el Estadio Bicentenario.
También confirmó que la dirección de Infraestructura “no seguirá”.
Otras direcciones serán “Deporte Social, Asistencia Deportiva y la idea es darle rango de dirección al Deporte Adaptado y sumar una de Capacitación y Fortalecimiento Institucional y otra de Recreación”.

Estadio Bicentenario
María Sylvia Jiménez también se refirió al Estadio Provincial Bicentenario. “Yo creo que el Estadio se va a poner en funcionamiento de una u otra manera, es lo que he hablado con el Gobernador, la prioridad para él y el intendente Gustavo Saadi es ponerlo en funcionamiento y creo que así va a hacer. Además, aprovechando el cargo que tengo en la AFA, el tema del Bicentenario va a ser una prioridad, se va a trabajar fuertemente para que vuelva a funcionar como antes.  La semana que viene voy a viajar a Buenos Aires para hablar con el presidente de AFA y con el nuevo ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, a quien conozco, lo mismo que a la nueva secretaria de Deportes de la Nación, a entablar relaciones”.
Finalmente, Jiménez aseguró que “el deporte es prioritario para el Gobierno de Catamarca, apostamos fuertemente para que nuestro deporte crezca de la misma manera que ha crecido el de Santiago del Estero. Les digo a la comunidad deportiva y a los empleados de la secretaría que tenían alguna incertidumbre, que se queden tranquilos, venimos a trabajar y sumar y se va a trabajar de la misma manera”.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
38%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias