Se impuso por 3 a 0 a Central Córdoba y alzó la Copa Argentina

River ya está en la Libertadores 2020

sábado, 14 de diciembre de 2019 00:37
sábado, 14 de diciembre de 2019 00:37

El sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero no pudo con este River de Marcelo Gallardo, que lo venció 3-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se consagró campeón de la Copa Argentina y obtuvo su pasaje directo a la edición 2020 de la Copa Libertadores. Ignacio Scocco en la primera etapa, Ignacio Fernández -la figura de la cancha- y el ingresado Julián Alvarez en el complemento, los goles millonarios.

De entrada, Central Córdoba se paró con cinco defensores y le cedió la pelota a River. Así y todo, tras un lateral en ataque para los santiagueños y un rechazo de la defensa riverplatense, Nani fue el primero en disparar al arco a los 4 minutos, aunque Armani contuvo sin problemas.

Pese a la buena prestación de Nacho Fernández, ya recuperado de su lesión, el conjunto de Gallardo no encontraba espacios en el cerrado esquema del rival y tuvo su primera llegada clara tras un corner y un cabezazo de Pinola, que le había ganado la posición a Nani, que se fue muy arriba. Enseguida, Scocco acechó con peligro el arco defendido por el Ruso Rodríguez.

Poco después, un bombazo desde fuera del área de Núñez hizo volar a Armani, que con una mano la mandó al corner de forma magnífica. Poco después, Borré se la bajó a Nacho Scocco, su remate fue tapado por un defensor y de rebote Palacios la mandó muy arriba.

En la réplica, una corajeada de Herrera terminó con un zurdazo y un nuevo lucimiento del también arquero del seleccionado argentino.
Cerca de la media hora sobrevino una jugada polémica cuando, tras un doble enganche, Herrera cayó dentro del área tocado por Pinola, aunque el árbitro Tello no lo consideró penal.

De inmediato, Nacho Scocco abrió la cuenta tras una gran media vuelta y luego de que Rodríguez diera rebote. Hasta ahí y con poco, el Ciruja había puesto en aprietos al siempre seguro Armani; pero el que facturó fue el Millonario, que de este modo comenzó a ser más preciso y a jugar más suelto.

 

El segundo

De vuelta del descanso, Central Córdoba abrió un poco más sus líneas en procura de igualar el trámite, lo que facilitó el trabajo de los mediocampistas, que con el tridente De la Cruz-Palacios-Fernández comenzó a fabricar mejores opciones para sus delanteros. Y si a River le dan espacios...

Como el gran gasto lo había hecho en los primeros 45 minutos, el Ciruja lució algo cansado en el complemento y la presión sobre el rival ya no era tan asfixiante. Para colmo, una incursión en ataque del lateral Montiel terminó con un centro milimétrico a la cabeza de Scocco, quien la mandó muy cerca del poste derecho.

Hasta que primero Fernández y luego Alvarez sentenciaron el pleito en cuatro minutos, le dieron a River un nuevo título en la era Gallardo y, a tres semanas de la frustrante excursión por Lima, el pasaje a una nueva ilusión: la Copa Libertadores 2020.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias