Rugby

Se realiza el encuentro de históricos en el “Mirasol”

El evento, plagado de nostalgia, se llevará a cabo desde las 15.00 en las instalaciones de Catamarca Rugby.
sábado, 14 de diciembre de 2019 00:36
sábado, 14 de diciembre de 2019 00:36

Esta tarde, a partir de las 15.00, en Catamarca Rugby Club se disputará un nuevo encuentro deportivo, donde participarán tres equipos conformados por jugadores históricos de la ovalada, que dejaron su marca en el rugby catamarqueño.

Este desafío de camadas comenzó allá por el año 2016, donde se enfrentaron por primera vez Alta UNCA y la camada de La Ochenta.

En ese entonces, estas dos divisiones entrenaban en la Universidad Nacional de Catamarca. Sin dudas, fue una época dorada la de fines de los 80 y mediados de los 90 de ambos equipos, con muchas campañas y participaciones exitosas en la Unión Tucumana de Rugby.

En este año 2019 se suman a este evento Los Bastardos con Gloria, equipo que tuvo su apogeo a comienzos del año 2000, en ese momento estrenando nueva casa y nombre, como “Catamarca RC”, que seguramente serán recordados como los mejores años del club, por los títulos obtenidos en la Unión Andina de Rugby.

Haciendo un repaso por las leyendas de rugby de cada equipo, por el lado de Alta UNCA están Atilio Ovejero, Hernán Sosa, Maximiliano Vian, Martín Jalile, Fernando Tula, Gato Rosselló, Miguel “Gallina” Noriega, Negro Figueroa y el Loro Nadal.
En La Ochenta, Álvaro Fonzo, Rodrigo Fonzo, Facundo Vizñoveski, Augusto Martínez, Pedro Córdoba y Nicolás “Luminoso” Perea.
Cabe destacar que Álvaro Fonzo y Pedro Córdoba fueron los primeros seleccionados para disputar un trial con Los Pumitas en 2005 en Santiago del Estero.

Por el lado de Bastardos, Mario Bustamante, Martín Savio, Mikillino Argañaraz, Augusto “Jhonny” Rodas, Mocho Villone, Gato Leguizamón, Daniel Frepp, Marcelo Luján, Walter Lindow, Mario Ontano y Franco Rodríguez.

Hernán Sosa, actual vicepresidente de Catamarca RC, habló de lo que representa este encuentro deportivo: “Este es un encuentro de camadas que son parte de la historia del rugby de nuestra provincia. Actualmente, algunos de estos jugadores se encuentran ligados a nuestro club y otros se están acercando a través de estas iniciativas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias