Liga Chacarera

El Auténtico ganó la final y ascendió

El equipo que este año se sumó a Las Chacras ya es de Primera A. Con gol de Claudio Rojas Ibáñez, derrotó a La Estación en el último partido del Petit.
domingo, 15 de diciembre de 2019 00:41
domingo, 15 de diciembre de 2019 00:41

El Auténtico venció 1 a 0 a La Estación y logró el ascenso tras consagrarse campeón del Petit Torneo de Primera B de la Liga Chacarera. El atacante Claudio Rojas Ibáñez marcó la única diferencia del encuentro, con un derechazo cruzado desde el vértice del área grande a los 27 del complemento.

“El Aute” logró el título en un partido de esos donde “el que hace el gol gana”. Hubo una buena labor del árbitro Exequiel Agüero, cerca de las jugadas en el Primo A. Prevedello y redondeando un gran 2019. 

Oliva se tiró en una “palomita” en los 10 minutos del primer tiempo, pero sin llegar a conectar en lo que fue la aproximación inicial del juego, en favor de El Auténtico. 

Luego, a los 12, Marcelo Bernede perdió una chance nítida tras una jugada por izquierda, en la respuesta del “Tricolor”. 
Gastón Alexis Barrionuevo fue dueño de las dos jugadas destacadas que siguieron, con un tiro libre a los 25 y un remate seco en 32. La jugada fue de Jeremías Bazán y la completó Barrionuevo con un remate seco en la puerta del área que contuvo bien el portero Víctor Díaz, de Miraflores. 

El primer tiempo en líneas generales no fue bien jugado, hubo un nerviosismo evidente. Y para el complemento la historia no cambió mucho. 

El ingreso de Darío Robledo le dio un poco de orden al mediocampo “Tricolor” y la presencia de los atacantes daba la sensación de que estaban mejor. 

Sin embargo, a los 27 minutos, llegó la jugada del gol, que arrancó de derecha al medio y otra vez a la derecha, con el pase de Mingolla para Rojas Ibáñez, quien dominó y sacó el derechazo que se abrazó con los piolines, pese a la estirada del portero. 

Con el gol, “El Aute” se replegó de manera automática. Bernede tuvo el empate en una pelota parada ejecutada por Robledo, pero no impactó correctamente el balón. Y después otra pelota quieta le quedó al defensor Damián Pacheco, que jugó los últimos minutos de atacante. 

Con el final se desató el festejo de los del barrio La Viñita. La realidad es que por celos dirigenciales y otras cuestiones parecidas, no los dejaron afiliarse a la Liga Catamarqueña, y en su primer año en la Liga Chacarera lograron el objetivo de subir a Primera A.

 

24

Partidos nada más tiene El Auténtico en la Liga Chacarera, entre el Apertura, Anual y Petit Torneo. 
 

Constancia 

“El Aute” fue consecutivamente subcampeón del Ateneo M. Moreno. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias