Liga Catamarqueña

Juventud Unida goleó a Salta Central y jugará en primera división en el 2020

El “Divino” se impuso por 5 a 1 al “Celeste” y se gana el derecho a jugar en Primera. Un año estuvo en el Ascenso
domingo, 15 de diciembre de 2019 00:41
domingo, 15 de diciembre de 2019 00:41

Ayer por la tarde en el Malvinas Argentinas, Juventud Unida le ganó por 5 a 1 a Salta Central, en partido que correspondió a la “Promoción” entre un equipo de Primera y otro del Ascenso.

Marcos Agüero por dos, Marcos Vega, Maximiliano Silva y Emmanuel Varela marcaron los tantos de Juventud, mientras que de tiro libre Franco Contreras puso el descuento.

Fue arbitraje de Jerónimo Toledo, quien expulsó a Federico Barros, Alejandro Carrizo y al técnico Juan Gómez de Salta, en Juventud la roja la vieron Iván Roldán y Alex Rodríguez.

 

Se equivocaron y perdieron

En la primera mitad, Salta inició el juego con más criterio que su rival, Nieva y Carrizo eran los generadores, pero los avances no tenían mucho riesgo.

Juventud planteó un partido de mucho sacrificio y apostó a los errores de su rival, los cuales aparecieron con la expulsión de Barros, quien le dio un codazo a Agüero y la mala salida del arquero Arias, que fue aprovechada por Vega para abrir el marcador.

De esa jugada, los reclamos al juez hicieron que Carrizo sea el otro expulsado por un gesto inapropiado hacia Toledo, haciendo que la inferioridad numérica y en el marcador, sean muy difícil de remontar.

 

Fue letal

A la vuelta de los camarines, Salta no encontró la forma de igualar el marcador y fue sufriendo golpes que lo demolieron por completo. Silva subió la cuenta luego de una perfecta habilitación de Bordón, gol que marcó el rumbo del partido en favor de Juventud.

Con el correr de los minutos, las llegadas de Juventud se transformaban en gol o algo parecido. Agüero aprovechó otro regalo de Arias para el tercero, el mismo jugador puso el cuarto y sobre el final, Varela cerró la goleada con una perfecta comba.

De esta forma Juventud se quedó con el derecho a subir de categoría, con el único resultado que necesitaba, ganar, en tanto que la mala campaña de Salta lo condenó a jugar en el ascenso de nuevo para el año próximo, tal como lo hizo en la temporada 2018. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias