Leonel Pernía, campeón de Súper TC 2000

lunes, 16 de diciembre de 2019 00:56
lunes, 16 de diciembre de 2019 00:56

Hijo del ‘Tano’ Vicente, Leonel llegó a jugar en la reserva de Boca y en los Estados Unidos, pero se definió por el automovilismo. Tras varias frustraciones, alcanzó la gloria en el Súper TC2000 con Renault.


“Y dale con Pernía. Y dale con Pernía”. Aquella célebre frase del cómico Mario Sapag cuando personificaba al entonces entrenador del seleccionado nacional, César Luis Menotti, en alusión al Tano Vicente, defensor de Boca, bien podría ajustarse a la realidad con su hijo, Leonel. Después de 5 subcampeonatos, finalmente el afamado apellido se escribe en la selecta lista de campeones del Súper TC2000 luego de haber logrado el segundo puesto en la carrera de Neuquén.


Leonel Pernía se coronó por fin junto con el Renault Sport. El premio a una larga espera, conformada por la férrea disputa por tratar de alcanzar el gran objetivo. Un camino arduo, lleno de sinsabores, pero finalmente semejante perseverancia tuvo su recompensa.
“Dejo la pelota por un volante. No hay dudas de eso”. Así, tajante, Leonel Pernía mostraba su pasión por el automovilismo allá por 2007, cuando se presentaba en el entonces Turismo Competición 2000 con un Honda del equipo de Oscar Fineschi. La misma que desbordaba su padre, aunque la compartía con los estadios. Por supuesto se lo vincula con Vicente, “El Tano”, aquel férreo defensor del Boca de Juan Carlos Lorenzo que también supo ser protagonista del Turismo Carretera, hasta alcanzar el subcampeonato en 1997.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias