En el barrio Achachay

Montmartre abrió nuevo predio

La entidad histórica del básquetbol inauguró su nuevo predio deportivo en la zona oeste de la Capital.
lunes, 16 de diciembre de 2019 00:56
lunes, 16 de diciembre de 2019 00:56

El histórico club Montmartre marcó un nuevo hito en su historia al dejar inaugurado parte de su nuevo predio deportivo ubicado ahora en el barrio Achachay, en la zona Oeste de la ciudad.


Además, ese día también se realizó el cierre de la primera Liga Escolar de Básquet, organizada e impulsada por el club a través del proyecto “Montmartre va a la escuela”.


Esta inauguración fue parte de los festejos por los 90 años de la institución, que nació un 8 de diciembre de 1929. Además, fue el reflejo del resurgimiento del club, que estuvo abandonado por muchos años y a partir de 2016 comenzó con un periodo de normalización y traslado hacia su nueva sede (históricamente estuvo ubicado en la esquina de av. Ocampo y av. Colón), ubicada en av. Dr. Navarro esquina Sigfrido Schunk, en el barrio Achachay.


En la inauguración estuvieron presentes además de la comisión directiva del club, encabezada por Daniel Aragón, su presidente; el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, cuya gestión en el municipio capitalino les cedió el terreno en la zona y colaboró para la realización de los trabajos en el predio y el actual intendente de la municipalidad de la Capital, Gustavo Saadi.


Ahora el club cuenta con una cancha de básquet con las medidas y elementos reglamentarios y además, dentro del proyecto de recuperación de Montmartre, está prevista la finalización de la cancha de beach vóley, otra de fútbol 5 y quinchos para que los socios puedan disfrutar de las instalaciones.


“Enorme alegría ver renacer a un gigante como Montmartre, un club que es parte de la historia del deporte y de la infancia de miles de catamarqueños”, señaló a través de su Facebook, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi.


La obra permitirá contener a los jóvenes del barrio Achachay y zonas aledañas, además de brindar un servicio para sus históricos socios. Montmartre fue uno de los grandes clubes de Catamarca, que en su época de esplendor tuvo espacios para la práctica de natación, vóley, tenis, frontón, básquet, bochas, algo que ningún otro club de la provincia ostentaba.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias