Se sortea la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020

martes, 17 de diciembre de 2019 20:25
martes, 17 de diciembre de 2019 20:25

La Conmebol sorteará esta noche en Paraguay los cruces de la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020 que arrancarán el 21 de enero y el 5 de febrero, respectivamente.

El sorteo se realizará en la sede de la entidad sudamericana, en la ciudad de Luque, desde las 20.30 (transmite Fox Sports).

La Libertadores tendrá a Boca y River como cabezas de serie, y además contará con la participación de Racing, Tigre, Defensa y Justicia en la fase de grupos, y Atlético Tucumán, para el repechaje.

En tanto, en la Sudamericana participarán Vélez Sarsfield, Independiente, Unión de Santa Fe, Huracán, Lanús y Argentinos Juniors.

La Libertadores tendrá en 2020 una final única en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, mientras que la Sudamericana se definirá en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

 

Formato de la Copa Libertadores

De los 47 equipos clasificados, seis comenzarán la fase 1, en la cual se disputarán tres plazas para la fase 2. Los que surjan como clasificados de la fase 1 completarán los 16 equipos para la fase 2 que integrarán a los 13 clasificados.

Los 16 equipos disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en ocho llaves, establecidas mediante sorteo, y cuyas ubicaciones fueron definidas en base al criterio del ranking de la Conmebol al 15 de diciembre de 2019.

Los ocho clubes clasificados en la fase 2 disputarán la fase 3 del torneo con partidos de ida y vuelta. De los cuatro equipos eliminados de la fase 3, los dos de mejor performance se clasificarán a la segunda instancia de la Copa Sudamericana.

En fase de grupos, los dos primeros de cada zona se clasificarán a los octavos de final y los ocho terceros jugarán la segunda fase de Copa Sudamericana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias