Liga Catamarqueña - Fecha 17

“Poli” es el nuevo campeón de la Capital

Castillo (2) y Romano hicieron los goles de la consagración.
lunes, 2 de diciembre de 2019 00:30
lunes, 2 de diciembre de 2019 00:30

El Atlético Policial se consagró campeón del Torneo Anual 2019  “Copa Ingeniero Roberto Carena” de la Liga Catamarqueña, al imponerse 3 a 2 a Defensores del Norte por la 17ma fecha, redondeando una campaña notable. Luis Castillo hizo un gol olímpico y otro de penal, y Luis Romano, con una soberbia definición, aportó el otro tanto. Darío Sosa y Mayco Coronel marcaron para el “Norteño”, que en la última fecha va a definir con Salta Central cuál de los dos va a jugar la Promoción para permanecer en la A. 
De la mano de Cristian González, el “Matador” armó una campaña memorable, con una seguidilla de nueve triunfos. Son trece ganados, dos empatados y dos perdidos, nada más y nada menos. Además, tuvo a las figuras del campeonato en sus goleadores, “Castigol” y Martín Agüero, que no pudo estar frente a Defensores por acumulación de amarillas. 

El partido 
El inicio fue espectacular para el “Matador”, que empezó ganando desde el minuto 3 con el genial gol de córner de Castillo. Nadie más que él en el Malvinas Argentinas pensó en esa definición. 


Pero el partido no fue favorable para que “Poli” pueda administrar la distancia, pues rápido el juego se quebró y se hizo de ida y vuelta. 


A los 27 lo empató Defensores con un cabezazo del eterno Darío Sosa, que corrigió un envío de Diego Barros. 
Y aunque “Defe” empezó a crecer, fue el “Matador” el que logró la ventaja antes del final de la primera parte. Romano terminó una jugada larga con una definición magistral, también impensada, pinchando la pelota por encima del portero Gabriel Chávez, que todavía tenía en la mente el olímpico de Castillo. 


Para la segunda mitad, Defensores expuso todo su amor propio y puso en aprietos al puntero del Anual. A los 3 el travesaño le negó el gol a Sosa y en 6 lo erró increíblemente Coronel, que se encontró solo con el balón servido en el segundo palo.
A los 14 llegó la jugada donde el árbitro Andrés Agüero marcó penal por una mano dentro del área mayor, mano que interrumpió un remate de Franco Ibáñez. 


Fue Castillo el que se hizo cargo, soltando la pelota a su derecha en el minuto 15 del complemento, sumando para pelear la tabla de goleadores también. 


En 19, de pelota parada, Defensores lastimó a “Poli” con el tanto de Coronel y le devolvió los bríos que el encuentro iba a mantener hasta el final. 


Es que entre ataques y contragolpes, el juego siguió vivo hasta el minuto 5, cuando por fin Agüero dio por finalizado el compromiso con un nuevo triunfo para el campeón, mientras la derrota de Defensores lo dejó con 16 puntos, lo mismo que Salta Central. Pero esa es otra historia. 


“Poli” se consagró en el torneo más competitivo de los últimos años y obtuvo el derecho de jugar el Torneo Regional Amateur 2020 en el mes de enero. 

 2 a 2 
Salta Central e Independiente igualaron 2 a 2. Alan Herrera y Lucas Maldonado Díaz anotaron en el “Diablo”, mientras que Néstor Tapia y Franco Contreras lo hicieron para Salta. Independiente sufrió las expulsiones de Herrera y Alan Díaz, insólitamente por agresión mutua.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias