Básquetbol

Hindú BBC, campeón del Anual

El “Sagrado” le ganó a Olimpia 68 a 65 en el tercer juego y así logró su sexto torneo consecutivo.
viernes, 20 de diciembre de 2019 00:29
viernes, 20 de diciembre de 2019 00:29

Hindú BBC derrotó a Olimpia por 68-65 en la tercera final del Torneo Anual “Radio Valle Viejo” de Primera División, de la Federación de Básquetbol de Catamarca y se consagró campeón.


El encuentro se desarrolló en el estadio “José Antonio Russo” del “Sagrado”, el pasado miércoles por la noche. Al igual que en las dos finales anteriores, el encuentro se llevó a cabo con un multitudinario marco de público.


El “Sagrado” cerró la serie final 2 a 1 y se quedó con la victoria con parciales de 19-22; 22-12; 15-18 y 12-13. 
Julián Espeche, de Olimpia, fue el goleador del juego con 25 puntos.


De esta manera, Hindú BBC sumó su sexta conquista consecutiva en torneos oficiales de la Federación Catamarqueña.
En una final electrizante y peleada de principio a fin, Hindú BBC venció a Olimpia por 68-65 y se consagró campeón del Torneo Anual de la Federación de Básquet de Catamarca. Es el 6to título consecutivo del “Sagrado” a nivel local.
El partido fue muy parejo en todo su desarrollo, al igual que en el primer juego de la final, donde recién en los segundos finales Olimpia se pudo quedar con el triunfo.


En este tercer partido, ambos equipos llegaron al último parcial con triunfo de Hindú BBC por apenas cuatro puntos (56-52) y todo hacía prever que se venía un cierre para el infarto, cosa que finalmente terminó sucediendo.


En el local aparecieron los lanzamientos largos del juvenil Facundo Carrafiello, mientras que en el “Borravino” el experimentado Julián Espeche se encargó de tener a su equipo siempre en juego.


El desenlace se dio en los últimos segundos, cuando Carrafiello desde la línea de libres decretó el triunfo de Hindú BBC para que siga siendo el mejor en el ámbito local, conquistando su sexto torneo consecutivo. Además, con el extraordinario récord de haber perdido solo un partido en dos años.


Hindú BBC, con un equipo plagado de juveniles como Carrafiello y Agustín Mirolo, más la experiencia de Gabriel Mirolo y los grandes aportes de Ignacio Solohaga y Jonathan Struciat, otra vez demostró ser el mejor, de la mano del entrenador Carlos Cáceres.


Mientras que Olimpia, que después de varios años volvió a jugar una final en Primera, tuvo a los experimentados Gabriel Sosa, Espeche y Sebastián Ortiz, más el gran aporte del juvenil José Jalil como sus principales figuras y se dio el gusto este año de haber quitado el invicto a Hindú BBC, aunque al final no se le pudo dar el campeonato.

Síntesis
Hindú BBC 68: Ignacio Solohaga 11, Facundo Carrafiello 11, Jonathan Struciat 15, Gabriel Mirolo 4 y Santiago Romero 9 (FI). Ingresaron: Agustín Mirolo 7, Diego Sequeira 9, Favio Romero y Fagonde 2. DT: Carlos Cáceres.
Olimpia 65: Omar Barrientos 0, Gabriel Sosa 14, Cristian Bazán 11, Julián Espeche 25 y José Jalil 10 (FI). Ingresaron: Gustavo Martínez 1, Sebastián Ortiz, Martiniano Ocampo y Tomás Álamo. DT: Fernando Juárez.
Parciales: 19-22; 22-12; 15-18 y 12-13.
Progresión: 19-22; 41-34; 56-52 y 68-63
Árbitros: Gustavo Nieva, Daniel Comelli y Maximiliano Delgado.
Estadio: José Antonio Russo 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias