Mundial de Clubes FIFA

Liverpool y Flamengo definen la final

Otra vez la final de clubes será entre un europeo y un sudamericano. Flamengo va por su segunda vez, en exclusivo por TNT Sports.
sábado, 21 de diciembre de 2019 01:10
sábado, 21 de diciembre de 2019 01:10


La final del Mundial de Clubes, último torneo de la FIFA en 2019, enfrenta hoy sábado 21 de diciembre al Liverpool y al Flamengo. El campeón de Europa y el ganador de la Copa Libertadores se verán las caras en el Estadio Internacional Jalifa de Doha a partir de las 14.30 (horario argentino). 


El Flamengo brasileño se impuso 3-1 al Al-Hilal saudita el martes en la primera semifinal. El club ya fue campeón mundial en 1981, cuando derrotó precisamente al Liverpool por 3-0, con doblete de Nunes y otro de Adílio, y un equipo entonces liderado por Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’.


Mientras, el Liverpool sacó el billete para la final en el último suspiro con un gol de Firmino en el minuto 91 frente a un buen Monterrey. Tendrá así la ocasión de poder ser campeón del mundo por primera vez, después de haber perdido dos Copas Intercontinentales y de haber caído en la final del Mundial de Clubes en 2005 superado por otro equipo brasileño, el Sao Paulo.
El Flamengo está inmerso en un renacimiento que comenzó en 2013. Jorge Jesús, su entrenador adjunto, Joao de Deus y un numeroso grupo de asistentes han provocado en Brasil una pequeña revolución en la forma de jugar el fútbol en apenas seis meses. El exentrenador del Benfica y del Sporting ha agregado criterios europeos, como el marcaje a partir de los delanteros en campo adversario, la posesión del balón y el rápido desprendimiento del mismo, el juego vertical y el cuidado físico de los jugadores.


Por su parte, el tercer y cuarto puesto del torneo lo disputarán el Monterrey y el Al-Hilal. Para los mexicanos las semifinales han vuelto a ser una barrera infranqueable, ya que tras cuatro participaciones en el Mundial de Clubes, los ‘Rayados’ solo han logrado alcanzar la tercera posición en la competición en 2012. Este encuentro se jugará hoy a partir de las 15.30 en España (08.30 en México), tan solo unas horas antes de la esperada final.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias