Mountain Bike

Marcos Salvatierra festeja una gran temporada

Con 13 años, el biker completó su primer año en las “ruedas gordas” con muy buenos resultados a nivel provincial y regional.
jueves, 26 de diciembre de 2019 00:30
jueves, 26 de diciembre de 2019 00:30

El joven biker de tan solo 13 años vivió un gran primer año compitiendo en el Mountain Bike, tanto a nivel provincial como nacional se destacó en cada fecha en la que estuvo presente.


Integrante de la Escuela de Ciclismo Morena del Valle a cargo del profesor Raúl “Tino” Alanís, Marquitos Salvatierra logró dos títulos provinciales de jerarquía Facimo al consagrarse como campeón del Rally Bike y campeón del XCO Provincial;  también se consagró campeón en el Campeonato Ambateño de MTB y en el Campeonato Capayense de MTB, siempre en la categoría Menores.
Salvatierra además apostó a medirse a nivel nacional logrando el puesto 20 en el Nacional de XCO en Termas de Río Hondo; ganó su categoría en el Desafío a las Sendas Diaguitas en Frías. Junto a su compañero se consagró en el Trasmontaña al conseguir el quinto puesto en el podio de una de las carreras más emblemáticas de Sudamérica. 


También estuvo presente en el Panamericano de Rally Marathon, logrando el 17° lugar y cerrando la temporada con el Desafío Fray en la cuarta posición, compitiendo mano a mano con grandes bikers de renombre.


Para 2020 el pequeño Marcos tiene en sus planes ampliar sus horizontes y competir la temporada completa a nivel nacional, por eso agradece a quienes lo ayudaron este año: principalmente a Tino Alanís que dio su incondicional apoyo desde un inicio, Zona Bike, Gaso Bikes, Tutty Jamón, Secretaría de Deportes de Catamarca, Nacho y Arturo Gómez, Zareto Motos, Fidel Gómez, a toda la familia Salvatierra y Pacheco que están incondicionalmente siempre buscando recursos para poder estar presentes en cada desafío. Ahora en plena etapa de descanso y pretemporada, espera contar con más apoyo para arrancar el 2020 de la mejor manera.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias