Federal Amateur 2020

Serán tres zonas para los catamarqueños

Extraoficialmente se supo que los ocho equipos de Catamarca harán zonas por región. En la Este, estará Frías.
sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00

Ayer por la tarde,  el dirigente Gustavo Marcial, que tiene bajo su responsabilidad representar en el Consejo Federal a la Ligas del Norte, adelantó a la prensa que los equipos que formarán parte del torneo Federal Amateur del año que viene jugarán la primera etapa con clubes de su misma región geográfica.

El dirigente manifestó que la intención es que en la primera etapa se abaraten costos, por lo que serían zonas de tres equipos, teniendo en cuenta que la primera instancia será entre provincianos, salvo la parte Este.

Es decir que Belén, Pomán y Andalgalá es una posible zona, ya que Fiambalá desistió de jugar, en tanto que a Tinogasta no le homologaron el certamen por carecer de documentación y no puede jugar.

Para el Valle Central se estima una segunda zona. Capitalinos y chacareros serán un grupo acotado, ya que hasta el momento no hay confirmación de plazas adicionales, como lo había solicitado Coronel Daza, y en la Capital esperaban que Tesorieri obtuviera licencia de parte del Consejo Federal.

En tanto, para el este de la provincia, hay solo dos equipos, y en tal caso el tercero que integre el grupo será el representante de la Liga de Frías, información que ya fue adelantada por los mismos santiagueños.

En consecuencia, estas podrían ser las zonas de los equipos, las cuales se confirmarán o modificarán el 2 de enero en AFA.

Zona Este
Social Bañado Ovanta (Santa Rosa)
Unión Sportiva (Recreo)
Instituto Tráfico (Frías)
Zona Oeste
Peñarol (Belén)
San Lorenzo (Pomán)
Tiro y Federal (Andalgalá)

Zona Centro
San Lorenzo de Alem (Capital)
Policial (Capital)
San Martín (Las Chacras).n
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias