Karate

Catamarca fue sede del Sudamericano

El Polideportivo Fray Mamerto Esquiú recibió a los mejores exponentes del continente.
martes, 3 de diciembre de 2019 00:38
martes, 3 de diciembre de 2019 00:38

Días pasados se desarrolló en la Capital el XXII Campeonato Sudamericano de Karate-do FSK “Catamarca 2019”, en  las instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.


Este evento contó con la fiscalización de la Federación Sudamericana de Karate (FSK) y la coordinación de la Unión Catamarqueña de Karate-do y la escuela de Karate-do de la Sociedad Sirio-Libanesa. Estuvieron presentes las delegaciones más prestigiosas de nuestro país, así también las delegaciones de Chile, Perú, Paraguay, Brasil y Sudáfrica.


Comenzó con la ceremonia de apertura, la cual siguió los parámetros de presentación de todos los eventos de características internacionales, contando con la presencia de un grupo de patinadoras de la Asociación Catamarqueña de Patín, provenientes del club Tesorieri y de Horus Patín, quienes hicieron el ingreso de las banderas de los países participantes. Participó también el Ballet Estable de la Municipalidad de la Capital y los alumnos del sensei Bidabehere hicieron una pequeña exhibición de karate-do.


Estuvieron presentes el director de Deportes de la Municipalidad de la Capital, Mariano Brunello, el presidente de la Federación Sudamericana de Karate-do, Luis Astorga Camus (Chile), el presidente de la Confederación Paraguaya de Artes Marciales, Tomás Orue Maldonado; el presidente del la Federación Nacional de Karate-do (FNK), Pedro Rodríguez, y los presidentes de las diferentes delegaciones nacionales e internacionales presentes.


Siguiendo con el protocolo, fueron tomando la palabra el director de Deportes de la Municipalidad, el presidente de La Federación Sudamericana de Karate-do, como fiscalizador, y Damián Bidabehere por parte del comité organizador.
Cabe recordar que este evento sirvió también para que el cuerpo técnico nacional observe a los atletas que nos representarán el año 2020 en los compromisos internacionales del Mundial en Polonia, el Sudamericano en Chile y el Panamericano en México, para los cuales empezarán a entrenar a mediados de enero.


Luego inició la competencia propiamente dicha, con la participación de todas las categorías de kata y kata equipos. Fueron dos días a puro karate y se completó la última jornada con todas las categorías de kumite individual y kumite equipos.
En lo que se refiere a la competencia misma, la cosecha fue muy buena por parte de todo el equipo. Los resultados obtenidos fueron muy positivos y lograron consagrarse varios atletas como campeones y subcampeones en sus respectivas categorías y llegando a tal caso todos los atletas de Catamarca a las rondas finales de kata y kumite individual.


La Unión Catamarqueña de Karate-do quiere reconocer y agradecer a todos los que apoyaron a cada uno de estos atletas en forma directa durante toda su preparación para llegar en las mejores formas a este evento. “Queremos reconocer a las instituciones que pusieron sus atletas a disposición del cuerpo técnico de la UCK-do para conformar este grupo estas son: la Escuela de Karate de la Sociedad Sirio-Libanesa, el colegio Pía Didoménico y la Escuela de Karate-do de la Secretaria de Deportes del Polideportivo  920 viviendas”.


En un total de 61 categorías (Individual y Equipos), los atletas de Catamarca sumaron un total de 81 medallas el Campeonato Sudamericano.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias