Liga Catamarqueña

Chacarita regresó a Primera A con sacrificio y amor a la camiseta

El “Funebrero” volvió a salir campeón después de 28 años al ganar el Torneo Anual de Primera B. En el 2020 jugará en la elite del fútbol capitalino.
martes, 03 de diciembre de 2019 00:38
martes, 03 de diciembre de 2019 00:38

El Club Deportivo Chacarita tuvo que esperar 28 años para volver a consagrarse campeón en la Liga Catamarqueña de Fútbol. Ya había quedado muy lejano aquel 1991, cuando el “Funebrero” pegó el grito sagrado, hasta que el pasado sábado cortó la larga sequía obteniendo el Torneo Anual 2019 de Primera División B, lo que le valió regresar a la categoría superior del balompié capitalino.


El equipo bajo la dirección técnica de Daniel “Pato” Iriarte completó una gran campaña, mostró buen juego y puso en cancha a varios valores que tienen proyección, como por ejemplo el delantero y goleador del equipo Carlos Herrera, que además fue el autor de los dos tantos con que el “Funebrero” le ganó el partido decisivo a Independiente de Huillapima.


Después Chacarita tuvo que esperar que Juventud Unida no gane su partido, cosa que finalmente sucedió de manera agónica.
“Siento mucha emoción y estoy muy contento, me quedé a ver el partido entre Juventud y Parque Daza y doy gracias a Dios de haber elegido este hermoso deporte, agradezco toda mi vida haber estado en este deporte, de ver a los jugadores de Parque Daza, nuestro equipo rival, dejando todo. La pelota no se mancha, dijo Maradona, y ojalá sea siempre así”, le dijo a El Esquiú.com, un emocionado Julio Jaime, el capitán de Chacarita.


En cuanto a la clave para lograr el campeonato y quedar en la historia del club, Jaime afirmó que “se puso mucho sacrificio y trabajo, muy agradecidos a los profesores, se armó un gran grupo, un plantel muy largo, se le hacía muy difícil al técnico armar el equipo”.

“Nos merecemos el título”
Por su parte, Luciano Castillo señaló: “Se sufrió mucho, Juventud y Parque Daza jugaron un partido muy apasionado, por suerte para nosotros empataron, al final se puso complicado. Nos merecemos este campeonato por la voluntad que pusimos y la unión del grupo, cada uno pone de su bolsillo para ver es lo que falta, así que nos merecemos el título, porque somos un equipo muy humilde”.

La campaña
1era fecha: Chacarita 0 vs. Estudiantes 2
2da fecha: Sarmiento 1 vs. Chacarita 1
3era fecha: Chacarita 4 vs. Liberal Argentino 2
4ta fecha: Libre
5ta fecha: Juventud Unida 2 vs. Chacarita 1
6ta fecha: Chacarita 2 vs. Parque Daza 0
7ma fecha: Independiente de Huillapima 1 vs. Chacarita 2
8va fecha: Estudiantes de La Tablada 1 vs. Chacarita 1
9na fecha: Chacarita 1 vs. Sarmiento 0
10ma fecha: Liberal Argentino 1 vs. Chacarita 0
11era fecha: Libre
12da fecha: Chacarita 1 vs. Juventud Unida 1
13era fecha: Parque Daza 1 vs. Chacarita 3
14ta fecha: Chacarita 1 vs. Independiente de Huillapima 0
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias