Balón de Oro

Lionel Messi ganó el sexto en su carrera

“Lio” fue el jugador que más votos obtuvo de parte de sus colegas, entrenadores y periodistas de todo el mundo.
martes, 3 de diciembre de 2019 00:38
martes, 3 de diciembre de 2019 00:38

Lionel Messi recibió ayer el sexto Balón de Oro, que entrega la revista France Football y se convirtió en París en el máximo ganador en la historia del premio, que logró anteriormente en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, ya que superó por uno al portugués Cristiano Ronaldo, su eterno competidor. 


“Nunca dejé de soñar. Me quedan varios años más para seguir disfrutándolo”, soltó. Messi volvió a conseguir ser el más votado después de cuatro años. 


Producto de una temporada fantástica, en la que rescató al Barcelona y lo llevó a ganar la Liga, el 10 se impuso sobre el holandés Virgil van Dijk, Mané (ambos campeones de la Champions con el Liverpool) y a Cristiano Ronaldo.


Los 36 goles en 34 partidos en el torneo local y los 10 tantos en 12 encuentros en la Champions, además de su genio que paseó por todas las canchas que pisó -una temporada más- llevaron a que fuera el más votado entre los 180 periodistas de todo el mundo que participaron de la elección. Las tres variables puntuales que se tienen en cuenta son las actuaciones individuales y colectivas (títulos logrados), la clase del jugador (Fair Play y talento) y la trayectoria de cada futbolista. “Quiero agradecer a los periodistas que me votaron y obviamente como siempre a mis compañeros”, dijo.


“Pasamos un año que, aunque ganamos o perdamos, fue un gran año y les agradezco. Me acordaba de la primera vez que recibí mi Balón de Oro, tenía 22 años y vine con mis hermanos, fue impensado para mí lo que estaba viviendo. Ahora que estoy recibiendo este premio, es en un gran momento personal, con mis hijos, mi esposa y uno de mis tantos sobrinos. En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, disfrutando del fútbol”, siguió Messi, ya con el Balón en sus manos.
Por otro lado, se refirió al futuro. ¿Hay Messi para rato? “Gracias a Dios puedo seguir haciendo lo que me gusta y ojalá tenga muchos años para seguir haciéndolo. Se está acercando el momento de la retirada, es difícil, porque parece que el tiempo vuela, aunque me quedan unos años más para seguir disfrutando del fútbol y todo lo que me toca vivir”, detalló.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias