Riquelme le apuntará con todo a la Conmebol si gana las elecciones

El domingo los socios xeneizes elegirán la próxima Comisión Directiva hasta 2023.
martes, 3 de diciembre de 2019 18:45
martes, 3 de diciembre de 2019 18:45

En Boca empezó la cuenta regresiva para las elecciones del próximo domingo en la que se definirá la Comisión Directiva que comandará los destinos del club hasta 2023. Todo apunta a una definición voto a voto entre el oficialismo encabezado por Christian Gribaudo y la Agrupación Identidad Xeneize que lleva a Juan Román Riquelme.

En caso de ganar las elecciones, el sector de Jorge Ameal, Mario Pergolini y Riquelme tiene pensado viajar de inmediato a Paraguay para entrevistarse con el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

"Si logramos el triunfo, el jueves siguiente vamos a viajar con Román a la Conmebol a presentarnos. Y lo mismo hará Ameal en la AFA. Me parece que tenemos que generar otra vez presencia ahí. Sobre todo en la Conmebol, que nos viene boludeando bastante", aseguró Pergolini en radio Vórterix.

Para Boca el tema de la relación con Conmebol es muy sensible porque en los últimos años los hinchas se han sentido perjudicados por la entidad que dirige el fútbol sudamericano. Especialmente por la expulsión de la Copa Libertadores 2015 por el incidente del gas pimienta en el superclásico contra River en la Bombonera.

Desde entonces el vínculo entre Boca y la Conmebol ha sido tirante, al punto que todavía hay un litigio abierto en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la final de la Copa Libertadores 2018.

Riquelme, Pergolini y Ameal quieren pisar fuerte en la Conmebol, un territorio, que según dicen en Boca, Daniel Angelici perdió a manos de Rodolfo D´Onofrio.

El técnico y Tevez

Los otros dos temas inmediatos que tendrá que resolver Riquelme si queda a cargo del fútbol de Boca son el próximo técnico y la continuidad o no de Tevez.

Gustavo Alfaro dirigiría el domingo su último partido en el Xeneize ante Rosario Central y desde Agrupación Xeneize tienen decidido no renovarle contrato si son dirigencia. El caso de Carlos Tevez es diferente porque la idea es que se retire con la camiseta de Boca siempre y cuando acepte una reducción notable en su contrato.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias