Pruebas Combinadas

Strabou y Pereyra Vilte ganaron la segunda fecha del Provincial

La competencia tuvo como epicentro las instalaciones de Catamarca Rugby Club con gran participación de triatletas.
lunes, 30 de diciembre de 2019 01:57
lunes, 30 de diciembre de 2019 01:57

El riojano Esteban Estrabou y la local Gabriela Pereyra Vilte repitieron victorias en la segunda fecha del Provincial de Triatlón que se disputó días pasados y se posicionan como serios aspirantes a los títulos en la categoría central de la combinada de tres disciplinas en Catamarca. 


Cerró así la actividad del presente año y se apresta a un 2020 -continuando el mismo torneo- con un arranque de jerarquía en dos pruebas nacionales en febrero y abril en El Jumeal capitalino, entre las cuales se correrá el Regional en Pirquitas.
El Club Catamarca de Pruebas Combinadas llevó su propuesta al Catamarca Rugby Club en el barrio Parque América y tras la etapa en el natatorio del “Mirasol” un centenar de deportistas debió afrontar –con viento en contra- el ascenso a la Quebrada de Moreira y concluir con el atletismo en el Parque Adán Quiroga. 


Tras los 750 metros de nado, el local Agustín Yebra tomó la delantera para dos subidas a Moreira, donde fue superado por el riojano y los tucumanos Alejandro Bulacios Sfriso y Rodrigo Godino, cada uno de  los visitantes liderando las categorías Mayores “A”, “C” y “B” respectivamente, mientras el muchacho de Las Chacras se imponía en Juniors.
Luego quedaron los también locales Agustín Chazarreta y Ulises Vergara como escoltas en sus respectivas clases.
Entre las damas, Gabriela Pereyra Vilte aventajó por algo más de un minuto a la riojana Sofía de la Vega, imponiéndose respectivamente en las categorías mayores “A” y “B”, en tanto que, algo más retrasada entraba Guadalupe Vilte, que ganaba en junior, seguida de Azul Cabrera. 


El lote de punta lo completaron Andrea de Jesús -ganadora de la “C”- y María Ángela Castro escolta de De la Vega.
De esta forma los podios en la Modalidad Sprint (0,75km de natación, 20km de ciclismo y 5km de pedestrismo) en Juveniles lo completó Rubén Vilte detrás de los nombrados Yebra y Vergara en varones y Dana Gutiérrez en mujeres. 
En mayores “A” Matías Vega fue al podio junto a Estrabou y Chazarreta; en tanto que detrás de la ganadora de la general se ubicaron Lourdes Font y Eva Godoy. 


Marcelo Pineda y Sebastián Barrionuevo acompañaron a Godino en la “B”. 
Gustavo Torres y Alejandro Moreno completaron el podio de la “C” con Bulacios Sfriso, en tanto la mutquinense Adriana Toledo fue con Andrea de Jesús. 


En la clase “D” de mayores de 50 años subieron al estrado Fabián Vilte, Walter Yapura y Gustavo Ochoa.

La Corta o Súper Sprint
José Bonfitto y Camila Castellano Crook fueron los más veloces en la distancia corta o modalidad Súper Sprint (0,35km- 10km y 2,5km). 


José se impuso entre los menores de 40 años, categoría en la que Laura Rodríguez ganó en damas con bicicletas ruteras; en tanto Federico Bustamante, Daniel Silcán y Osmar Díaz fueron al podio corriendo con MTB; mientras que la mencionada Castellano junto a Margarita De Marcos y Verónica Ochoa fueron premiadas en mujeres. 
En Menores (13 a 16 años) triunfaron Marcos Gutiérrez y Gianella Cabrera. 


Entre los mayores de 40 años ganaron Claudio Andreatta y Cecilia Lobo, a quien acompañó en el podio Ana Belén Silva.
En las postas, los hermanos Viñovezqui triunfaron en masculinos, el binomio Vilte – Quiriconi en damas y la pareja Arancibia - Amayo en mixtos.   

Clasificación general
Varones
1. Esteban Estrabou (La Rioja)    1:07:32 (1° M y”A”)
2. Alejandro Bulacio (Tucumán) 1:07:49 (1° M y”C”)
3. Rodrigo Godino (Tucumán)    1:11:41 (1° M y”B”)
4. Agustín Yebra (Catamarca)    1:11:54 (1° Jrs)
5. Agustín Chazarreta (Catamarca) 1:12:22 (2° M y“A”)
6. Ulises Vergara (Catamarca)    1:14:18 (2° Jrs)

Damas
1. Gabriela Pereyra Vilte (Catamarca)    1:29:05    (1° M y”A”)
2. Sofía de la Vega    1:30:22 (1° M y”B”)
3. Guadalupe Vilte (Catamarca)    1:37:42 (1° Jrs)
4. Azul Cabrera    (Catamarca)    1:39:20 (2° Jrs)
5. Andrea de Jesús    1:42:57 (1° M y”C”)
6. María A. Castro    1:46:48 (2° M y”B”)
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias