Boca admite su interés por Paolo Guerrero, en medio de la campaña electoral

Lo reconoció el director deportivo Nicolás Burdisso, quien manifestó que el "principal déficit del equipo fue el juego".
miércoles, 04 de diciembre de 2019 15:15
miércoles, 04 de diciembre de 2019 15:15

El director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, reconoció hoy charlas por el delantero Paolo Guerrero y manifestó que el "principal déficit del equipo fue el juego".

Con contrato vigente hasta diciembre 2020, se mostró "sorprendido por los modos" en la campaña política de la institución, que este domingo elegirá presidente entre el oficialista Christian Gribaudo y los opositores José Beraldi y Jorge Amor Ameal.

A pesar de que su continuidad no está garantizada por todas las listas, Burdisso dijo que "la pretemporada está definida y las gestión sobre el próximo mercado de pases ya la tengo cerrada en un 80 por ciento".

"El principal déficit del equipo, y es algo en lo que coincidimos con Gustavo (Alfaro) y con la dirigencia, ha sido el juego. Tener un funcionamiento que ponga a los jugadores en condiciones de resolver los problemas. Y ese funcionamiento te lo dan dos cosas: mejores jugadores, que es mi responsabilidad, y los fundamentos, principios e ideas, que es responsabilidad de los jugadores y del entrenador. Y no es una crítica, sino que es un tema que hablamos todo el tiempo con Gustavo", expresó.

En declaraciones formuladas al diario La Nación, reconoció haber hablado la "semana pasada con el director deportivo del Inter", aunque aclaró: "No quiero molestar porque a nosotros nos falta un partido y a Inter también. Es un jugador que conozco mucho y habla por sí solo. Paolo tiene una cláusula de salida relativamente baja. Sabemos su edad, pero también sabemos lo que genera".

Acerca de la continuidad de Alfaro, dijo que "es una de las posibilidades" y remarcó que "habrá que ver si él quiere seguir o no y si la dirigencia de turno quiere que siga o no".

"Después vendrá mi trabajo. De lo que sí estoy seguro es que Gustavo está preparado para todo, no sé si alguien de afuera estará preparado", opinó.

Consultado sobre las declaraciones del DT después de la eliminación ante River, cuando dijo que quería "terminar de la mejor manera posible estos partidos y después irme a mi casa y recuperar mi vida", marcó que conversó mucho con él "sobre lo que genera cuando habla".

"Tiene una verborragia superior a la media del fútbol argentino, tiene una constante necesidad de enseñar y de explicar porque es un profesor. Es didáctico. No pienso que ese haya sido uno de los problemas del año; sí, permitió que se hicieran focos mediáticos alrededor de sus palabras y es un debate interno que tengo con él todo el tiempo", cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias