Cuadrangular de fútbol femenino solidario

miércoles, 4 de diciembre de 2019 19:06
miércoles, 4 de diciembre de 2019 19:06

El día sábado 7 de Diciembre del corriente año a las 19 horas, en las canchas de Catamarca Rugby Club, se realizará un cuadrangular de fútbol femenino denominado "Ponete la camiseta" el cual tiene fines benéficos. 

Dicho evento está organizado por equipo de fútbol femenino "Panteras", también habrá rifas, sorteos, música en vivo con un DJ, lo recaudado con la inscripción de los equipos, será destinado a la compra de regalos navideños para el hogar de mujeres, las "Princesas" de. Sipas Huasi.

 

“Hogar de Niñas” Sipas Huasi

El Complejo Sipas Huasi fue creado el 17 de marzo de 1973 con el nombre de “Hogar de Niñas”, para amparar y contener a niñas huérfanas de entre 7 y 12 años. A medida que evolucionó el tiempo los objetivos fueron ampliándose. En 1987 pasó a llamarse “Mercedes San Martín de Balcarce” y en 1997 adoptó su actual denominación de “Sipas Huasi”, voz quechua que significa “casa de la moza o mujer joven” (sipas quiere decir moza y huasi se traduce como casa).

El complejo contiene hoy no sólo a niñas sino a adolescentes y madres, brindando servicios integrales que abarcan alojamiento, alimentación, educación, vestimenta, apoyo psicológico y cobertura médica, además de trabajar en coordinación con otras instituciones.

Este espacio no se limita a la función albergue, sino que apunta a la contención de niñas y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, ofreciéndoles un cuidado que es acompañado por estrategias y programas de superación e inclusión.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias