Básquetbol

Olimpia se quedó con la primera final

n El “Borravino” cortó la racha de dos años de triunfos de Hindú BBC y quedó a un triunfo de lograr el Torneo Anual. Ganó 63 a 60 en un partido memorable ante un estadio repleto.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:51
miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:51

Olimpia se quedó con el primer partido de la final del Torneo Anual “Radio Valle Viejo” de Primera División de la Federación Catamarqueña de Básquetbol, al ganarle con lo justo a Hindú BCC por 63 a 60.


El partido se jugó en un estadio “Puyuyo” Sánchez repleto el último lunes por la noche.
Sobre la hora del inicio del encuentro, los árbitros pidieron al club y a la policía que no ingresara más público. Ya no había más lugar dónde ubicarse.


En un partidazo que tuvo en vilo minuto a minuto a todos, los equipos no defraudaron a la hora de jugar, a pesar del poco goleo en las canastas.


En el primer cuarto, ambos comenzaron muy nerviosos y el que hacía la diferencia era el pívot del “Borravino” Julián Espeche, a pesar de que sus compañeros no estuvieron finos, tanto que el parcial terminó para Olimpia con un score bajo de 10-5.
Ninguno de los dos fue efectivo en los tiros libres y eso se notó en el marcador. El segundo cuarto fue también para el local, que se fue ganando por 24-23.


En un partido en que no sobresalía ningún jugador en particular y el goleo seguía siendo bajo, en la zona de la pintura los gigantes no hacían la diferencia.


En el tercer cuarto, Hindú BBC mejoró y dio vuelta el resultado pero con un score ajustado de 42-40.
El último cuarto fue intenso, en Hindú BBC apareció la figura de Agustín Mirolo, que metió tres triples y aportó bajo la pintura para que el “Sagrado” se adelante, pero en Olimpia el juvenil José Jalil fue fundamental para ponerse arriba y sacar la diferencia máxima de cinco puntos.


Luego Hindú BBC otra vez se puso arriba, pero el local fue y con dobles de Julián Espeche, Jalil y Gabriel Sosa lo dio vuelta y se quedó con la victoria en los últimos segundos.
El segundo partido de la final será el próximo lunes en el estadio “José Antonio Russo” de Hindú BBC, a las 22.00.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias