Vergara: “El boxeo y Hugo Soto me devolvieron la vida”

Víctor “Gitano” Vergara es un púgil amateur que tiene un duro pasado. La droga le sacó años a su vida, hasta que el excampeón del mundo lo rescató.
jueves, 5 de diciembre de 2019 00:31
jueves, 5 de diciembre de 2019 00:31

Detrás de cada boxeador no tan sólo está el sueño de ser campeón y las expectativas de pasar a tener una mejor vida, sino que hay un montón de historias, muchas veces desconocidas y hasta en algunos casos sorprendentes.


El boxeo es el deporte que eligen y eligieron muchos, sobre todo jóvenes, como un refugio, buscan en el gimnasio una salida, mientras tanto van construyendo el sueño del pibe: ser campeones del mundo.


También el boxeo es una puerta de salida para dejar atrás muchos problemas, como es el caso de Víctor Vergara, el “Gitano” para el mundillo de las narices chatas, quien en esta entrevista habla sobre su particular historia de vida, que por muchos años lo tuvo enredado con las adicciones.


El boxeo y Hugo Rafael Soto lo ayudaron a salir de ese flagelo y hoy quiere recuperar esos años “tirados a la basura” y va detrás del sueño de ser campeón.


“Quienes me llevaron a involucrarme completamente en el boxeo estaban en mi entorno laboral. Mi jefe, después de un año de trabajar con él, terminó dándole trabajo al hijo del profe Hugo Soto. Con el tiempo mi jefe empezó a entrenar también y, la verdad, fueron ellos los que me comieron la cabeza para dejar la mala vida que llevaba y que me dé la oportunidad de que un campeón del mundo me entrene. Aclaro que a lo largo de mi vida no tenía ni idea que Catamarca tenía la dicha de tener un campeón del mundo. Y así como yo, muchos chicos no lo saben, y quizás saber eso fue el punto que me motivó a cambiar”, contó Vergara en diálogo con Ringcatamarca.

¿Cómo nace el sobrenombre de Gitano?
“Gitano me puso el profe Hugo Soto, por el hecho de que al llegar a su gimnasio y en dos semanas no se acordaba mi nombre, y como él fue muy amigo de mi papá y le dicen Gitano, se quedó con la imagen de mi padre y empezó a llamarme así, ahí nació mi sobrenombre”.

Anduviste con problemas de drogas y otros vicios. ¿Cómo superaste ese flagelo?
“Lamentablemente perdí seis años de mi vida por la droga, son años que no voy a recuperar jamás, momentos que no recuerdo y mucho dolor en ese tiempo también. Seis años tirados a la basura.

¿En qué momento de tu vida apareció Hugo Soto?
“En el más duro, donde la verdad que estaba muy perdido en la ‘basura’, como él dice. Aparte tuve la pérdida de mi papá, a quién yo consideré como mi padre toda la vida porque me crió. Fue justo en ese momento que apareció el profe, me aferré a él gracias a Dios y no me arrepiento de eso, porque fue quien me ayudó a salir adelante”.

Luego de haber sufrido esos males que sólo provocan daño a las personas. ¿Qué podés aconsejarles a los jóvenes que caen en esos vicios?
“Lo que le puedo aconsejar a la juventud es que hagan deporte, mucho deporte, porque el deporte es vida, te hace nacer de nuevo. Es increíble lo que puede hacer un deporte, pero lamentablemente estamos con influencias que solamente nos llevan a hacer malas cosas y a perder la vida, más que todo a la juventud. Son años que se van y no recuperamos nunca”.

¿Cuáles son tus objetivos en el boxeo?
“El objetivo que tengo en la cabeza de todos los días es el de ser campeón, tengo ese hambre de gloria y esa necesidad de hacerla sentir orgullosa a mi mamá, por haber criado a la persona que crió”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias