Boca Juniors

Las elecciones tendrán las tres listas

Finalmente, la agrupación Por un Boca Mejor no podrá formar parte de la lista de Jorge Ameal y deberán imprimir nuevamente las boletas.
sábado, 7 de diciembre de 2019 00:15
sábado, 7 de diciembre de 2019 00:15

La bomba había explotado en Boca en el arranque del viernes y tan sólo a dos días de las elecciones en las que el próximo domingo se elegirá al presidente que reemplazará a Daniel Angelici.

¿Qué sucedió? Socios del club pidieron la impugnación de la lista que encabeza Jorge Amor Ameal y que tiene a Juan Román Riquelme, ídolo del ‘Xeneize’.

¿El motivo? La solicitud se basaba en que la agrupación “Por un Boca mejor” no estuvo presente en los dos últimos comicios, algo que va en contra del estatuto del club. El reglamento indica que una agrupación pierde la calidad de tal cuando no participa en dos consecutivos o cuando no se presenta en tres elecciones alternadas.

Así, según José Beraldi, otro de los candidatos a presidente, “Por un Boca mejor” estaba impedida de participar de las elecciones.
Finalmente, entrada la tarde se tomó una decisión y las elecciones en Boca tendrán las tres listas aunque con una modificación.
Es que la lista que encabeza Ameal no podrá tener a la agrupación Por un Boca Mejor y, de esta manera, deberán reimprimir las boletas sin la agrupación mencionada.

El pedido del Indio Solari

Cristian, hermano de Román y quien lo acompañó a lo largo de toda la campaña, publicó un video en las redes sociales en la que varios hinchas le piden al 10 que vuelva a Boca. 

Jóvenes y adultos de todo el país e incluso del exterior, al grito de “Volvé Román”, hasta que aparece uno de los máximos exponentes de rock nacional y amigo de Riquelme: Carlos Albero “Indio” Solari.

“Román, vos sabés lo que te quiero. Nunca vi un jugador mejor que vos y quiero que vuelvas a Boca a como dé lugar. Yo te califiqué como un artista y eso es lo que sos: un artista del fútbol. Volvé Román”, dice el exlíder de Los Redondos, hoy en Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que en algún momento expresó su identificación con Gimnasia de La Plata cuando Diego Armando Maradona, quien fue muy crítico con Riquelme en Instagram, asumió como director técnico.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias