Boca vota: elige a su nuevo presidente

El ídolo Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente segundos, está al frente en el favoritismos de los hinchas.
domingo, 8 de diciembre de 2019 10:55
domingo, 8 de diciembre de 2019 10:55

Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca, integra una de los dos listas opositoras que compiten este domingo en las elecciones del club, y asoma como una seria amenaza de quitarle el poder al oficialismo por primera vez desde la asunción de Mauricio Macri en 1995.

 

El ex futbolista tricampeón de la Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007) y ganador de la Copa Intercontinental 2000 es candidato a vicepresidente segundo del frente "Identidad Xeneize", que encabeza el ex titular de la entidad, Jorge Amor Ameal (2008-2011), acompañado con el empresario periodístico Mario Pergolini.

El oficialismo, con su fracción "La mitad más vos", postulará al binomio Christian Gribaudo, secretario general de la actual gestión, Juan Carlos Crespi, ex vicepresidente segundo en el primer mandato de Daniel Angelici (2011-2015).

La tercera lista participante: "Unidos para volver a ganar" tiene como candidato al empresario José Beraldi, que ocupó distintos cargos en Boca entre 2004 y 2011, en compañía de Rodolfo "Royco" Ferrari, ex vicepresidente de la última gestión que renunció hace dos meses por diferencias con el actual presidente.

El comicio se realizará este domingo de 9 a 18 en una carpa de 260 metros cuadrados que estará ubicada en el estacionamiento principal de La Bombonera, con un padrón de 84.004 socios habilitados para sufragar.

Lo harán las personas mayores de 18 años con un mínimo de dos años de antigüedad y que tengan paga la cuota de diciembre. Deberán llevar su respectivo carnet junto al DNI o el pasaporte.

El frente "Identidad Xeneize" debió reimprimir sus boletas en las últimas horas por el pedido de impugnación presentado ante la Comisión Electoral ante la presencia de una agrupación adherente ("Por un Boca mejor") que se encontraba inhabilitada por no participar de las últimas dos elecciones como marca el estatuto del club.

"En este país hay tres puestos que te dan poder e importancia, el de presidente de la Nación, el de ministro de Economía y el de presidente de Boca", solía decir el histórico ex presidente "xeneize"Alberto J. Armando.

Será por eso que la elección, que determinará el nuevo presidente por los próximos cuatro años, pasa los límites de lo deportivo para trascender a la política nacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias