Liga Chacarera

Defensores de Esquiú quiere un lugar en el Torneo Federal

La dirigencia del “Sagrado” señala que si hay otra plaza, le corresponde al club, y están molestos con el presidente de la Liga.
lunes, 9 de diciembre de 2019 01:38
lunes, 9 de diciembre de 2019 01:38

La Liga Chacarera de Fútbol espera con ansias la confirmación por parte del Consejo Federal sobre la solicitud de una segunda plaza para jugar en el próximo Torneo Regional Federal Amateur.


La entidad de preside Juan Carlos Sarmiento solicitó otra plaza y son optimistas en que les será concedida.
Pero detrás de este tema surgió un problema: ¿para quién será esa plaza, claro, en caso de ser concedida?
En primer lugar, se dijo que le correspondía a Coronel Daza por ser el ganador del Petit Torneo de Primera A.
Cabe acotar que la regalía para el ganador del Petit era la clasificación para jugar el Torneo Provincial 2020, pero como luego surgió la posibilidad de una segunda plaza para el Torneo Regional, le correspondía al ganador del Petit, o sea a Coronel Daza.
Anoticiados de esta situación, la dirigencia del Club Defensores de Esquiú saltó con los tapones de punta a exigir que en caso de haber una segunda plaza para el certamen afista, le sea otorgada al “Sagrado”.


“Nosotros hemos jugado el último Torneo Federal y nunca hemos descendido de esa categoría. Lo que dice el presidente de la Liga Chacarera es que hay un acta firmada por todos los delegados, que en caso de que haya una segunda plaza va el campeón del Petit Torneo. Nosotros le pedimos esa acta y nunca la mostró hasta el día de hoy”, señaló Nicolás Barrionuevo, vicepresidente de Defensores de Esquiú, en diálogo con El Esquiú.com.


También el dirigente manifestó: “Hemos hablado con el presidente del Consejo Federal y nos dijo que le mandáramos una nota explicando lo que está pasando en la Liga Chacarera. Después Sarmiento, en forma sorna, como burlándose de nosotros, dijo que  ya que Defensores quiere ir, todos los clubes tienen derecho a presentar nota ‘a ver a cuál de todos le damos’. Sostenemos que no es así el tema y que estamos preparados, lo hemos ganado a ese lugar. Además, dice Sarmiento que el club que vaya al Torneo Federal tiene que tener Futsal, fútbol femenino y fútbol playa. Preguntamos al Consejo Federal y nos dijeron que no es así, que no es una exigencia para los clubes. Nosotros lo que pensamos es que el presidente de la Liga Chacarera está en contra de Defensores de Esquiú y no sabemos por qué. Estamos molestos por la actitud que está tomando y denunciamos públicamente que tiene una animosidad contra nuestro club”, afirmó Nicolás Barrionuevo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/12/2019 | 11:50
#149006
YA LE GANAMOS LA FINAL POR ABANDONO

Otras Noticias