Artes Marciales Mixtas

Diego Robledo, campeón Sudamericano

El “León” se quedó con la corona de los mejores de Sudamérica hasta los 84 kilos en Santa Cruz.
lunes, 09 de diciembre de 2019 01:38
lunes, 09 de diciembre de 2019 01:38

El catamarqueño Diego Robledo se consagró como nuevo campeón Sudamericano de Artes Marciales Mixtas (MMA) en el peso hasta 84 kilos, en el evento internacional que se llevó a cabo en El Calafate, provincia de Santa Cruz.
La Hualsur Fighting Championship (HFC) llevó a cabo un festival donde hubo títulos internacionales en juego, con luchadores de Argentina, Chile, Paraguay y Perú.


El HFC y el kickboxing llegaron por primera vez con un evento internacional al Estadio Municipal Polideportivo de El Calafate.
Este evento arrancó con la llegada de luchadores de Argentina, Chile, Paraguay y Perú, con la presencia de dos luchadores catamarqueños.


Diego “El León” Robledo, que llegaba a este título internacional dolido por su derrota en su última pelea, esta vez tenía al paraguayo con Manuel Battilana en la categoría hasta 84 kilos.


En un combate en que se realizaron todos los rounds, físicamente se vio entero al “León”, y en la lucha arriba y muy poco en el suelo, a pesar de que el fuerte del Robledo es el judo, pero en su historial tiene una gran cantidad de nocaut.
En una pelea que comenzó siendo favorable por parte del paraguayo, que supo mantener el ritmo de la pelea, Robledo no podía descontar puntos.


Pero en el cuarto round, Diego Robledo aprovechó y en un golpe de rodilla rompió la mandíbula de su rival y se quedó con el nocaut técnico, algo a los que nos tiene acostumbrados el “León”.


Robledo es el primer catamarqueño campeón Sudamericano en las artes marciales mixtas.
Por su parte, Horacio Brepe a pesar de su edad sigue marcaron territorio con su gran trayectoria, tuvo que abandonar porque se le salió la rodilla y no pudo salir en el tercer asalto.


La pelea estaba pactada y no estaba en juego el título Argentino, que ostenta Horacio Brepe.
Fue fiscalizado por el presidente Hugo Suárez, de Argentina de UFC Artes Marciales Mixtas. 
Suárez, oriundo de Córdoba, es el presidente de la Federación Cordobesa de Artes Marciales Mixtas y Kick Boxing, de la Federación Argentina de Artes Marciales Mixtas y Kick Boxing, miembro de Word Boxing Unión para Sudamérica, de la Word Karate Union Kick Boxing para Argentina y director de la Hualsur Fighting Championship.

 

87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios