Se presentó el fecha del Campeonato Argentino de Triatlón en Catamarca

viernes, 1 de febrero de 2019 19:19
viernes, 1 de febrero de 2019 19:19
Esta mañana se realizó la conferencia de prensa para el lanzamiento oficial de la tercera edición del Campeonato Argentino Argentino de Triatlón, que se concretará este domingo en el Dique El Jumeal. Estuvieron presentes el Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec, Lucas y Marcela Elisabetta por parte del Club Catamarca Pruebas Combinadas, y en representación de la Municipalidad el Secretario de Gobierno Hernán Martel, el Director General de Deportes Mariano Brunello y el Director de Deportes y Recreación Luis Robledo.
 
"Ya largamos con lo que va a ser esta tercera edición, y que mejor circuito y geografía que la de El Jumeal para mostrar las bellezas de Catamarca. Quiero destacar que este evento fue elegido como el evento deportivo del año 2018, gracias a todo el trabajo y esfuerzo que implica y la gente nos ha apoyado, por lo cual estamos muy contentos de poder estar realizando una edición más, que es importante aclarar que no se suspende por lluvia", indicó Lucas Elisabetta, el presidente del Club Catamarca Pruebas Combinadas, quien agradeció a la Secretaría de Deportes por su contribución y también de la Municipalidad.
 
A su turno, el Secretario Brumec destacó la importancia de que se acerque el público. "Quiero invitar a la gente, que vengan a ver porque es un espectáculo bárbaro. A nivel deportivo, une tres disciplinas: natación, pedetrismo y ciclismo. Es muy valorable el esfuerzo que hacen todos los deportistas, y van a estar presentes atletas del mejor nivel nacional y obviamente los nuestros que siguen creciendo, logrando medallas y avanzando por eso es importante tener esta competencia en la provincia para que sea el modelo", sostuvo y agregó: "Es uno de los eventos más importantes de Triatlón del país por su organización, geografía, paisaje y protagonistas. Por eso, no sólo disfruten sino anímense a empezar y a participar".
 
Martel, por su parte, destacó también la labor del Club y que desde la Municipalidad las distintas áreas involucradas, ya están afectadas al evento. "Como decía Maxi (Brumec), es muy importante el trabajo en conjunto, como en este caso con tres partes fundamentales como los organizadores, Pruebas Combinadas, la Secretaría de Deportes y el Municipio, las cosas resultan más fáciles", resaltó el Secretario de Gobierno.
 
Esta competencia orotga puntos para el Ranking de la Federación Argentina de Triatlón (F.A.T.), será la 4ª fecha del Campeonato Provincial que organiza el CCPC. Esta prueba contará con la fiscalización de Oficiales técnicos de la Federación Argentina de Triatlón, dentro de los cuales se encuentran los catamarqueños Clarita Morales y Favio Gimenez. Se realizarán tres distancias: Super Sprint, Sprint y Estándar, las dos últimas son clasificatorias para la gran final a disputarse el 20 de abril en la provincia de Formosa. Estarán compuestas por las categorías Juniors, Elite, Sub-23 y Grupo de Edades. Al finalizar la competencia de adultos, y como organiza en cada prueba el Club Catamarca Pruebas Combinadas, se realizará una prueba para niños de 6 a 12 años coordinada por la escuela de Triatlón de Catamarca. Además, esta exigencia también disputará el Campeonato Argentino de Triatlón por Relevos, en el cual se forman equipos con 2 varones y 1 mujer donde cada uno de los participantes realiza un triatlón completo de distancias mínimas, 300 metros de nado, 8km de ciclismo y 2km de pedestrismo.
 
>Cronograma de actividades
Sábado 2 a las 17 a 20 hs: Registro y entrega de kits en la Caja Forense (Camino al Jumeal)
Domingo 3 a las 9 hs: Largada oficial
Al finalizar las categorías mayores correrán los infantiles para luego continuar con la entrega de premios.
Para cerrar el evento, a partir de las 15 hs dará inicio el Triatlón por Relevos mixtos.
Este domingo de 8.30 a 13 hs se realizarán los cortes de calles y avenidas que se detallan a continuación:
• Av. Virgen del Valle Norte (entre Av. Mexico y Av. Terebintos).
• Desde intersección de Av. Virgen del Valle y Av. Mexico hasta Av. Bartolome de Castro por el viejo camino de choya.
• Desde intersección de Av. Bartolome de Castro y viejo camino de choya hasta la plazoleta de “El Jumeal”
• Av. Felipe Figueroa y Juan Pablo Vera hacia el norte.
• Desde la plazoleta de El Jumeal hasta Av. Ocampo por Av. Juan Pablo II.
• Av. Arturo Illia y  Av. Juan Pablo II
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias