Básquet

Ambicioso proyecto de Red Star

El “Estrellado” contará con el manejo del tucumano Gabriel Albornoz en todas las categorías.
lunes, 11 de febrero de 2019 00:00
lunes, 11 de febrero de 2019 00:00

Red Star contará por cuarta vez con la presencia del experimentado entrenador Gabriel Albornoz, de la provincia de Tucumán, con un ambicioso proyecto para la institución en todas sus categorías.
El proyecto se presentó para los medios de comunicación el pasado viernes, en su estadio  Ricardo Antonio Bollea.
Andrés “Veneno” Montenegro, uno de los dirigentes, dialogó con El Esquiú.com y se refirió a su nuevo rol.
“Este nuevo proyecto que se originó es para lograr un salto de calidad en lo institucional y en lo deportivo. Mi función es llevar a cabo el proyecto de básquet de Red Star, no técnicamente sino en las herramientas que puedan trabajar como un club necesita”.
Además, comentó que “la idea de traerlo a Gabriel Albornoz de Tucumán es para que sea el jefe del  proyecto y poder organizar esta parte que estaba descuidada”.
“La gente que ama el básquet viene pensando hace bastante tiempo que trabajábamos desde afuera y con Sharif Cabur nos propusimos estar desde adentro”.
Por otra parte, agregó que “nosotros queremos una nivelación de los chicos en este año, para que ellos puedan crecer basquetbolísticamente.  En el proyecto entran todas las categorías, desde las infantiles, juveniles y primera”.
Pasando a otro tema, como es la deuda que mantenía el “Estrellado” con los jugadores que pasaron por el Torneo Federal, Montenegro señaló que “el club pagó la deuda y se puede jugar todos los torneos nacionales”. Asimismo, añadió que “los fondos para pagar la deuda salieron de los socios, gente del club y gestiones del presidente, además de entidades privadas. Como es el caso de Gabriel Albornoz, que su sueldo no sale del club, sino por gestiones”.
“La deuda no te puedo decir bien el monto que se pagó y se habló con los chicos para poder pagarla en cuotas. Lo último que se abonó fue la deuda con Gonzalo Romero”, sentenció Andrés Montenegro. 
También estuvo en la presentación, el entrenador Gabriel Albornoz, quien tendrá su cuarto periodo en Catamarca.
El DT expresó que “me llamaron Ricardo Acevedo y Andrés Montenegro por el proyecto, por la cantidad de personas que se acercaron al club y ante todo ellos eran mis jugadores y hoy en día son grandes personas para el club”.
“Me comentó Andrés que quería fomentar las divisiones y me consultó en qué lo podía ayudar, yo le dije que estoy trabajando actualmente para el club de Tucumán Avellaneda Central, yo le avisé al presidente de la institución tucumana, que es un conocido por los catamarqueños por su paso por estas tierras, Jorge Alurrualde, a quien le explique qué iré a trabajar con los entrenadores, acá quiero dejar bien en claro que el cambio lo harán los dirigentes del club, que son los que trabajan día a día, porque yo estaré viniendo cada 15 días, para el tema planificación para todas las categorías”, dijo Albornoz.
“Cuando me llamaron ni lo dudé, a pesar de que en mis pasos por Red Star me fue mal y bien, algunos me aceptaron y otros no, pero en lo que es el respeto de la persona, este club siempre fue tan cordial conmigo”, sentenció Gabriel Albornoz.
 

30%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias