Superliga Argentina

River le ganó al puntero Racing

lunes, 11 de febrero de 2019 06:00
lunes, 11 de febrero de 2019 06:00

River Plate reafirmó su recuperación futbolística y su paternidad ante un Racing Club sin respuestas con el triunfo por 2 a 0 en el Monumental, por la fecha 18 de la Superliga de Primera División, que pone en jaque el liderazgo del club de Avellaneda.
El colombiano Juan Fernando Quintero, con una definición soberbia de tiro libre, y el defensor Alejandro Donatti, en contra, marcaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo que hubiese logrado una ventaja mayor en el marcador si el delantero colombiano Rafael Santos Borré hubiese afinado su puntería.
Racing, consciente de un escenario históricamente complicado para sus posibilidades, tomó nota de aquella eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, pero más allá de la actitud, su intención duró muy poco.
River ganó la pulseada en el mediocampo con Enzo Pérez y Palacios, sumó peligro con las proyecciones de Milton Casco y Gonzalo Montiel, y encontró genialidad en Quintero quien abrió el marcador con una ejecución asombrosa en un tiro libre de media distancia que hizo estéril el vuelo del arquero Gabriel Arias.
Racing no funcionó porque no aparecieron nunca Lisandro López, Augusto Solari y Neri Cardozo, responsables de la generación de juego. Los pases imprecisos fueron otra constante del puntero de la Superliga que tampoco soltó a sus laterales Saravia y Mena como sí lo hizo su rival.
El equipo de Coudet estuvo muy lejos del nivel exhibido en partidos previos, cayó en la red de River que acaparó la posesión de la pelota. La “Academia” finalmente se quedó sin ideas.
El campeón de América tuvo las situaciones más claras del clásico.

Empate de Boca

En tanto, Boca Juniors empató ante Belgrano en Córdoba 1 a 1 en el encuentro que jugaron por la 18va fecha de la Superliga, con un tanto anotado por Lisandro López, a los 15 minutos del primer tiempo para el “xeneize” y Federico Lértora, a los 36 de la parte final, para el local.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias