A los 39 años y con una exitosa carrera

El “Cata” Díaz dejó el fútbol

El emblemático defensor catamarqueño ya no va a jugar profesionalmente.
martes, 12 de febrero de 2019 00:00
martes, 12 de febrero de 2019 00:00

Se retira del fútbol un guerrero. Daniel “Cata” Díaz, que supo ganar una Copa Libertadores con Boca en 2007, anunció este lunes que deja España, que se vuelve a la Argentina por motivos personales y que ya no seguirá jugando de manera profesional. Estaba en el Fuenlabrada, del ascenso español.

“El fin de semana pasado fue mi último partido. No jugaré más al fútbol. Es complicado, uno tiene una edad y he disfrutado al máximo de este deporte que me dio muchas alegrías”, dijo en conferencia de prensa con los medios, en Madrid.

El catamarqueño, de 39 años, no quiso dar los motivos que lo llevaron a abandonar el club de la Segunda División B de España, pero aseguró que no pudo solucionar un inconveniente que lo afectaba.

“Es un motivo personal, no quiero entrar en detalles, es algo que he tratado de solucionar y no he podido. El club me ha facilitado todo para que yo pueda viajar y solucionar esto”, aseguró.

En su despedida, el “Cata” agradeció a los dirigentes de Fuenlabrada por darle “la posibilidad de seguir jugando al fútbol” y les deseó lo mejor para “que puedan conseguir lo que el año pasado y el anterior no pudimos”.

Díaz, pilar de la defensa de Boca en el equipo de Miguel Ángel Russo que ganó la Libertadores 2007, disputó 718 partidos como profesional y convirtió 27 goles. Salió de las inferiores de Rosario Central, donde debutó en Primera, y luego pasó por Cruz Azul, Colón de Santa Fe, Boca, Getafe y Atlético de Madrid.

En Boca ganó ocho títulos (tres torneos locales, una Copa Argentina, una Libertadores, una Sudamericana y dos Recopas), mientras que en el Atlético conquistó otros dos (una Copa del Rey y una Supercopa de Europa). Además, en Getafe se convirtió en el ídolo: es el extranjero con más partidos de la historia del club.
 

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

12/2/2019 | 09:00
#149006
el mas grande de catamarca por mucho, el único que tuvo exito. Aprendan todos los ancianos alcolicos fracasados de catamarca amiguitos del piji que se hacen llamar glorias y en cien años no le ganaron nunca ni a los riojanos

Otras Noticias