Palacios estará dos meses afuera

Baja y dolor de cabeza para River

El tucumano es clave en el mediocampo de River. Se recuperará recién en dos meses.
miércoles, 13 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2019 00:00

La confirmación de la lesión del volante Exequiel Palacios, una fractura en el peroné derecho que le demandará entre 30 y 40 días de inactividad, significó la noticia saliente en el entrenamiento de River Plate y un dolor de cabeza para el DT, Marcelo Gallardo, que perderá un jugador vital en la estructura de su mediocampo.


Palacios, de 20 años, sufrió una fractura proximal de peroné derecho, según confirmó el cuerpo médico de River, en el clásico ante Racing con la victoria 2 a 0 en el Monumental por la fecha 18 de la Superliga.


El mediocampista juvenil recibió un golpe involuntario del delantero Darío Cvitanich a los 31 minutos del segundo tiempo. Palacios sintió dolor, pero no fue reemplazado porque River ya había agotado los cambios con las salidas por molestias musculares de Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero y Javier Pinola.


Gallardo pierde así a un pilar del trabajo voluntarioso del mediocampo que además de aportar en la marca se suma al circuito de fútbol. 


En la lista de los jugadores con más minutos en cancha en estos 6 partidos programados desde el 14 de enero aparecen Borré, que jugó siempre y tiene 518 minutos, y Palacios, quien sumaba 508 minutos y también estuvo en todos los partidos.


Franco Armani, Milton Casco, Lucas Pratto, Pinola, Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández, con cinco partidos en cancha, superaron los 400 minutos de juego y son parte de los jugadores que necesitarán descanso en alguno de los próximos encuentros.


Por otra parte, el delantero Ignacio Scocco retornó a la práctica de fútbol luego de la lesión muscular que sufrió hace un mes en la pretemporada y reaparecería mañana ante Rosario Central.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias